Bauza explica que no recibirán a Chile en la Bombonera por la crisis de la AFA
ELIMINATORIAS. El DT argentino detalló que fue por un tema de "recaudación".
Luego de que el sábado anunciara que Argentina finalmente recibirá a Chile en el estadio Monumental y no en la Bombonera, como lo habían anunciado, el técnico trasandino, Edgardo Bauza, entregó ayer detalles sobre las razones que motivaron esa decisión.
El entrenador de la selección argentina detalló, en entrevista con TyC Sport, que el partido por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 del próximo 22 de marzo, será en el estadio de River Plate por motivos que tienen que ver por la compleja crisis que atraviesa la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
"Estuvimos reunidos tres horas con Armando Pérez (presidente del Comité de Regulación que Gobierna la AFA) y (Javier) Medín. Hablamos de muchas cosas y decidimos que se juegue en cancha de River por una cuestión de recaudación y varias razones más", explicó el entrenador de la "Albiceleste".
Esto porque el Monumental, a diferencia de la Bombonera, tiene una mayor capacidad de aforo. Así, mientras el establecimiento del club "millonario" puede recibir a unas 74 mil personas, el reducto de Boca Juniors sólo puede acoger a unos 49 mil espectadores.
Un mes antes, el mismo Bauza había dicho que era "casi seguro" que se jugara en la Bombonera, porque era lo que preferían los jugadores.
El viernes pasado, el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, reveló que la AFA le había pedido el recinto y que el club aceptó "no cobrarle alquiler" por la "difícil situación" económica que atraviesa el fútbol argentino.
Bauza, asimismo, se refirió a lo "determinante" que es el partido frente a Chile en su ambición por clasificar al Mundial de Rusia. "Ganando los tres partidos de local, creo que clasificamos. Hay que apuntarle a Chile, que es un rival directo", dijo. "Yo creo que vamos a clasificar. Va a ser duro, pero vamos a clasificar. Ese es el primer objetivo y lo vamos a conseguir porque vi al grupo reaccionar después de derrota dura contra Brasil", agregó.