Felipe Muñoz: "Guarello siempre habla mal de Deportes Copiapó"
RESPUESTA. El presidente del club le respondió al periodista que señaló ayer: "Aquí tienen que ponerse los pantalones y terminar de una vez con este imbunche (Segunda División) creado para salvarle los derechos federativos a Deportes Copiapó".
"¿Cómo tú sostienes esta categoría? Hay que volver a la Tercera División y a los equipos que asciendan, exigirles una serie de requisitos como algo que te exija estadio, orden financiero, presupuestos, pero no matarlos con esa cuota de incorporación, porque los matas. Aquí tienen que ponerse los pantalones y terminar con este imbunche creado para salvarle los derechos federativos a Deportes Copiapó, así de simple", señalaba ayer el periodista Juan Cristóbal Guarello en el programa radial de deportes "Los Tenores", de radio ADN a propósito de los problemas que tienen algunos clubes de la Segunda División Profesional (entre ellos Vallenar, que podría ser desafiliado). El presidente de la institución, Felipe Muñoz, consultado por Diario Atacama, indicó que "Guarello siempre ha sido un periodista que ha hablado mal de mí desde la época que fuimos oposición a Harold Mayne-Nicholls. Siempre ha tratado de ensuciar la labor dirigencial mía y habla mal siempre de Deportes Copiapó, que no merece tener fútbol profesional o cosas de esas índole".
Segunda división
El dirigente a cargo de Deportes Copiapó, además se refirió a las palabras del periodista respecto a la creación de la Segunda División Profesional. "Su creación vio la luz el año 2011 y lamentablemente para Deportes Copiapó, nosotros fuimos el primer equipo en descender a esa categoría. Si hubiesen querido protegernos se habría buscado la forma que no bajáramos, pero bajamos igual. En vez de bajar a tercera, bajamos a segunda. Para volver fue muy complicado y nos costó mucho".
"Me señala como uno de los poderosos del fútbol chileno y estoy lejos de serlo. Ojalá fuera. Es fácil atacarme a mí, porque no respondo. Estas peleas por la prensa no traen ningún beneficio para mí ni para nadie. Él lleva agua a su molino hablando de gente como yo y lo va a seguir haciendo", concluyó Muñoz.