Redes sociales dan cuenta de caída de poblador en faena
COPIAPÓ. Se trata de trabajos que realiza Aguas Chañar en el sector de Circunvalación norte, los que según indicó la empresa estaban señalizados.
La noche del sábado, cerca de las 21:30 horas un hombre mayor cayó a un hoyo, quedando con lesiones leves, por lo que tuvo que ser trasladado por el SAMU hasta el Hospital de Copiapó.
El accidente ocurrió en Circunvalación con Taltal a la altura del Regimiento de Copiapó, sector que se encuentra en reparaciones que la empresa Aguas Chañar está realizando debido al trabajo de recambio de tuberías que se ha extendido por dos meses y donde se han hecho excavaciones de distinta envergadura.
A momentos de lo sucedido, desde redes sociales comentaron el hecho con preocupación por el estado de salud del lesionado, además un grupo de personas llegó hasta el lugar para sacar fotografías.
Carabineros señaló que la caída no se generó por negligencia de la empresa, sino por descuido del transeúnte.
Walter, un testigo del hecho, señaló que "la persona estaba sangrando, lo sacaron alrededor de seis o siete personas. En el lugar pusieron mallas salmones que sirven de día pero de noche no se ven porque no son reflectantes".
Sofía Ávalos, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Aguas Chañar señaló que "desde el inicio de las obras se ha hecho una extensa labor informativa en quienes habitan en el lugar, llevando a cabo puerta a puerta en dos ocasiones con los 1.300 clientes y pegando afiches sobre lo que se hace en distintos sectores de la población, incluso organizando reuniones con las dos juntas de vecinos que hay en el lugar para no tener fuera de ningún detalle a la comunidad. Eso desde el inicio de la faena hasta lo que se hace actualmente que es la conexión final de la tubería nueva con la red antigua para proporcionar suministro de agua potable a los vecinos del sector, y que por ese tipo de trabajo, la unión se debe dejar expuesta en al menos tres días para verificar distintas fugas, esto no significa que se haya dejado la excavación sin nada que indicara el peligro, ya que existe protección y señalización en el lugar".
Además la empresa Aguas Chañar informó que hasta la noche del sábado no exístía ningún lesionado: "Desconocemos la condición en que se dio la caída, pero por lo constatado en el lugar estaba correctamente señalizado. Además se tomó la medida de disminuir la profundidad original de la excavación de alrededor de dos metros a solo uno, para que en caso de ocurrir estos hechos, no sean de gravedad. Sin duda lamentamos lo ocurrido, pero llamamos a tener precaución en estas situaciones, ya que al tratarse de trabajo en la calle es bueno que los peatones se den el tiempo para observar todos los elementos de seguridad presentes en el sector y saber por dónde desplazarse. Por lo demás las excavaciones, según lo necesario para que la obra esté correctamente ejecutada, comenzarán a taparse este lunes a primera hora".