Dramas, un thriller y comedias cierran el año en salas de cine
FILMES. "Florence Foster Jenkins" y "¿Por qué él?" son algunos de los últimos estrenos.
A dos semanas de que acabe el año, el jueves llegan a las salas de cine los últimos estrenos del año. Entre ellos destacan: "Florence Foster Jenkins", la biopic con Meryl Steep sobre la vida de una fallida artista soprano; "La resurrección de Louis Drax", un thriller basado en un best seller; la comedia "¿Por qué a mí?, protagonizada por Bryan Cranston; y el drama "Belleza inesperada", protagonizada por Will Smith.
La "mejor" peor artista
Protagonizada por Meryl Streep y dirigida por el inglés Stephen Frears ("Relaciones peligrosas", "La Reina"), "Florence Foster Jenkins" sigue los pasos de la socialité neoyorkina que en los años 20, tras heredar la fortuna de su padre, quiso ser cantante de ópera, pese a su absoluta falta de dotes musicales.
Conocida como "la anti-Callas" (en alusión a la soprano griega), la distorsión vocal de Lady Florence para algunos fue "exquisitamente mala" y sigue en debate si ella sabía o no cuán mal cantaba.
Etiquetada como "la mejor peor de todas" esta soprano amateur gustaba de dar recitales en los que aparecía suntuosamente caracterizada.
En vida, se dedicó a patrocinar la ópera y el famoso Enrico Caruso fue uno de sus miembros. Amiga de Toscanini y Cole Porter, vivió muchos años con un actor inglés, St. Clair Bayfield que en el filme es interpretado por Hugh Grant.
El actor Simon Helberg, conocido por su rol de Howard en "The big bang theory", encarna al pianista Cosme McMoon, quien debía hacer proezas para ajustarse al canto de Florence.
Nueve vidas
"La resurrección de Louis Drax" es un thriller dirigido por el francés Alexander Aja ("Cuernos") sobre un niño de nueve años, Louis Drax (Aiden Longworth), que ha sobrevivido a igual número de accidentes y enfermedades fatales en su corta vida.
Hijo de un matrimonio en problemas, el último accidente sucede durante un picnic familiar en el cual cae desde un barranco y es dado por muerto hasta que entra en un coma profundo. Tras la fatal caída el padre "desaparece" y la madre, lo culpa de haber empujado al niño.
Mientras la policía investiga los hechos, y el niño se recupera, comienza a ser sometido a una terapia con Allan Pascal (Jamie Dornan), un afamado neurocirujano que aplica técnicas poco ortodoxas para explorar el subconsciente de Louis y revelar cómo ocurrieron sus accidentes. A la par de esto, el médico también comienza a enamorarse de la madre de este peculiar niño.
Con toques de misterio y coqueteos con lo paranormal, la película está basada en el best seller homónimo de la inglesa Liz Jensen. El fallecido director Anthony Mingella ("El paciente inglés"), estaba preparando al momento de su muerte una versión cinematográfica del libro.
Suegros y yernos
Bryan Cranston vuelve a mostrar sus dotes de comediante como lo hizo en la serie "Malcolm in the Middle" en "¿Por qué él?", en la que personifica a Ned Fleming, un aprensivo y celoso padre que odia al insoportable millonario que está de novio con su hija Stephanie (Zoey Deutch).
Protagonizan la cinta de John Hamburg ("Zoolander"), James Franco como el insoportable yerno que es un millonario de Silicon Valley.
La familia completa visita en ese epicentro tecnológico a la hija que parece estar realmente enamorada del desastroso prometido, quien desarrolla una profunda rivalidad con el padre.
Esta no es primera vez que Cranston y Franco comparten pantalla: el año pasado protagonizaron "In dubious battle", un filme producido por Franco, basado en una novela de John Steinbeck sobre temporeros californianos en los años 30.
En 2017 además podremos verlos de nuevo en "The Masterpiece", una película dirigida por Franco sobre un detrás de cámaras de la película "The room", muy criticada que generó culto.
Tragedia personal
El último estreno de esta semana es "Belleza inesperada", un drama protagonizado por Will Smith como Howard, un exitoso ejecutivo que sufre una tragedia que lo hace alejarse del mundo.
Con un elenco con actores de lujo como Edward Norton, Keira Knightley, Kate Winslet y Helen Mirren, también tiene en su reparto a la británica Naomi Harris y al actor latino Michael Peña dentro del reparto.
La vida de Howard cambia drásticamente luego de que sufriera una gran pérdida que lo lleva a replantearse aspectos de la existencia, como el tiempo, el amor y la muerte, entidades a las que comienza a escribirle cartas. Repentinamente sus misivas comienzan a tener respuestas inesperadas que le revelan misterios y complejas relaciones.