Carolina Collins/Agencias
Partieron en desventaja tras una habilitación del chileno Alexis Sánchez a Theo Walcott que permitió el primer gol a favor del Arsenal. Sin embargo, el Manchester City de Claudio Bravo, logro remontar y dar vuelta el resultado ayer, quedándose con el triunfo como locales en el Etihad Stadium por 2-1.
Ese resultado le permitió a los "Citizens" quedarse con los tres puntos que disputaban en la decimoséptima fecha de la Premier League, y escalara hasta el segundo lugar de la tabla, que ocupaban los "Gunners".
El conjunto dirigido por Josep Guardiola quedó así con 36 puntos, siete menos que el líder absoluto de la tabla, el Chelsea, que tras vencer el sábado al Crystal Palace en el Selhurst Park, se disparó en el torneo de fútbol inglés.
Los hombres de Arsene Wenger, en tanto, quedaron en la cuarta posición detrás del Liverpool, con mejor diferencia de goles.
El impecable momento del equipo de Antonio Conte ha dejado a sus rivales sin margen de error. Ni el Arsenal ni el City podían permitirse una derrota, porque perder era quedar con una distancia del liderato muy difícil de acortar.
Inicio complejo
El cuadro de Pep Guardiola afrontó más decidido la situación, pese a que el Arsenal pudo las cosas a su favor a partir del minuto cinco, cuando un centro de Sánchez fue aprovechado por Theo Walcott, que batió a Claudio Bravo que no pudo con el tiro.
El conjutno local intentó desde entonces reaccionar y acertar, sin conseguirlo. Ni el belga Kevin De Bruyne ni el alemán Leroy Sané aprovecharon sus ocasiones, frustradas por la zaga y el orden rival y el portero checo Petr Cech.
El city se afirma
Sin embargo, el camino se allanó para el equipo del capitán de la selección chilena durante la segunda mitad del partido.
Al poco del inicio, una acción de David Silva fue rentabilizada por Sané, que batió a Cech y estableció el empate. Se animó el City, que tomó el control de la situación.
La entrada de Jesús Navas dio profundidad a los locales, que consumaron la remontada en el 71 por medio de Raheem Sterling, que culminó una acción individual.
La felicidad de guardiola
Tras alcanzar la victoria, Josep Guardiola valoró haber logrado vencer al que calificó como "uno de los mejores equipos de la Premier".
Considerando que los "Gunners" no se la pusieron fácil a su equipo, el español sostuvo tras el duelo que "significa mucho ganar a uno de los mejores equipos de la Premier. Ha sido un buen partido. Hemos dominado".
El técnico añadió que "fue un buen partido en el cual dominamos como queríamos. La victoria nos da mucha moral para seguir" y complementó su análisis al agregar que "creo que ganamos porque estuvimos allí todo el partido, muy agresivos presionando".
Pese a esto, lamentó que la distancia de "siete puntos (que tiene el líder Chelsea) es mucha".
Otros resultados de la liga inglesa
También remontó el Tottenham que se afirmó en el quinto lugar de la Premier League tras vencer al Burnley (2-1). Los spurs quedaron con 33 puntos, apenas uno menos que los 34 que tiene el club de Alexis Sánchez. El Burnley comenzó ganando con un gol de Ashley Barnes a los 20'. Seis después logró el empate el conjunto de Mauricio Pochettino gracias a Dele Alli, que cerró a la perfección una habilitación de Kyle Walker. El gol del triunfo llegó a veinte del cierre y lo firmó Danny Rose.
venció el Manchester City de Claudio Bravo al Arsenal de Alexis Sánchez por la Premier League. 2-1
puntos de ventaja tiene el Chelsea actualmente sobre el City, que quedó en segundo lugar. 7