Redacción
El próximo 7 de enero, Jorge González será parte de la Cumbre del Rock Chileno, espectáculo que se realizará en el Estadio Nacional y que, según anunció ayer, será su despedida definitiva de los escenarios.
El ex líder de Los Prisioneros había insistido varias veces en continuar con su carrera musical, pese al accidente cerebrovascular que sufrió el año pasado y que lo dejó con severas secuelas.
Sin embargo, la recuperación no ha sido nada fácil para el músico, de 52 años, quien ha marcado a generaciones de compatriotas con su música y su discurso crítico.
Tras el ACV, González insistió en subir a los escenarios. Primero lo hizo en noviembre del año pasado en el Movistar Arena, donde tocó acompañado de varios músicos chilenos, y luego volvió a hacerlo octubre pasado en un show íntimo en el Bar Liguria de Santiago, restringido a unos pocos.
Pero su regreso masivo ocurrió el pasado 3 de diciembre, cuando se le vio tocando en el Estadio Nacional, en la noche de cierre de la Teletón, experiencia que, en entrevista con radio Cooperativa, calificó de "no tan cómoda" y aseguró que "no fue un placer".
Lo que viene y ha pasado
Pese a esto, González decidió volver a subir a un escenario, esta vez para despedirse públicamente de sus seguidores, tras 32 años de carrera.
"Es un show especial acústico, parecido a lo que vieron en el Liguria", comentó sobre ese espectáculo.
Jorge González adelantó que se encuentra preparando el lanzamiento de un nuevo sencillo y también un disco de grandes éxitos, que saldría a la venta durante los próximos meses.
El artista también se refirió a la difícil recuperación que ha tenido que enfrentar y aseguró que "la presión ha sido lo más difícil de la rehabilitación".
Y reveló parte de lo que ha vivido en la calle, en el contacto con el público. "Es bastante molesta la reacción de la gente en la calle, pero se supone que recibo cariño, pero me piden selfies", comentó.