Camila Espinoza
Con palabras cariñosas de sus compañeros, la periodista Scarleth Cárdenas se despidió este martes del matinal "Bienvenidos". El contrato de la panelista con Canal 13 finalizaba el 31 de diciembre y no fue renovado por la señal.
"Fue una conversación súper respetuosa de ambas partes. Por un lado, no puedo seguir trabajando 13 horas diarias entre mis tres trabajos y, por otro, Canal 13 enfrenta dificultades económicas y eso obliga a ajustarse a la realidad", contó al sitio online Pagina 7.
"Para mí fue súper desafiante estar en otra área, alejada de los noticieros, pero no soy 'Iron woman'. Nadie resiste tal carga de trabajo por mucho tiempo. Nos despedimos de abrazos y les dije que tuve un año precioso y sólo agradecimientos por la buena onda. Fueron siempre un 7", manifestó la profesional.
La ex Reina Guachaca entregó más detalles en Twitter: "Llevo un año trabajando en tres pegas distintas. Desde la madrugada hasta las 20.00. Lo hice para reunir plata para un crédito hipotecario. Hace tres semanas aprobaron el crédito y ya estoy en mi nueva casita. Meta cumplida. Fue un año precioso y muy desafiante".
Disfrutado
Cárdenas dijo haber disfrutado de su experiencia en el matinal del 13, aunque, en más de una oportunidad, se especuló con que no se sentía cómoda: "Un año de informar, opinar y ¡hasta bailar! Precioso. Gracias Canal 13 y Bienvenidos. Gracias a todos mis compañeros por su cariño inmenso".
La profesional recalcó que "hay que comprender también el difícil escenario económico que enfrenta la televisión". Cárdenas detalló que continuará trabajando en Radio Bío-Bío y Portavoz Chile, noticiero regional.
La periodista se sumó como refuerzo a "Bienvenidos", en enero, junto a Juan Pablo Queraltó. Hace pocos días Cárdenas contó que tenía de planes de casarse, aunque no detalló con quién, y que Pedro Engel lideraría la ceremonia.
Su salida no es la única baja en los matinales. Jaime Coloma también salió de "Muy buenos días" de TVN, matinal al que se incorporó este año. Su contrato también terminaba el 31 de diciembre.