En prisión quedó sujeto que se arrojó al mar para huir
CHAÑARAL. Él y su cómplice quedaron con la misma cautelar por determinación de la Fiscalía de Atacama. Se movilizaban en un colectivo robado en Vallenar.
En prisión preventiva quedó el delincuente que se lanzó al mar para evitar ser detenido en Chañaral tras robar, junto a su compañero, una servicentro y ser parte de una persecución policial.
Los antecedentes de este hecho fueron puestos a disposición por el fiscal (s) de esta comuna, Piero Buscaglione, quien solicitó dicha medida cautelar ya que este hombre y su acompañante poseen amplios antecedentes penales.
La Fiscalía de Atacama formalizó a ambos individuos por el robo en un servicentro de esa comuna, además de la receptación del vehículo que fue reportado como robado en Vallenar. Ambos quedaron detenidos en la cárcel de Chañaral mientras dure la investigación pactada en 60 días.
HECHOS
Los antecedentes dan cuenta que ambos sujetos se apoderaron de un colectivo la mañana del domingo en Vallenar, el que condujeron hasta Chañaral. Una vez en la comuna se dirigieron a un servicentro, ocasión en que intimidaron a un trabajador del local y consiguiendo sustraer el dinero en efectivo recaudado durante el día.
"Luego de cometer el delito se dieron a la fuga en un vehículo de transporte de pasajero por la ruta 5 en dirección al norte, acción que impidió personal de Carabineros quienes ya habían comenzado un operativo luego de ser alertados del ilícito", dijo Buscaglione.
La persecución policial en la carretera terminó cuando los individuos chocaron con una barrera de contención y luego volcara en la ruta. El accidente permitió la captura de uno de los individuos, de 22 años, sin embargo quien conducía el móvil prefirió seguir escapando. El hombre de 28 años corrió al mar y se arrojó para evitar a carabineros, quienes lo vieron flotar durante dos horas para resistir el arresto en el sector playa Los Toyos, a la altura del kilómetro 952.
Finalmente fue aprehendido gracias a la ayuda de personal de la Armada que permaneció al lado del sujeto mientras nadaba.
Ambos individuos fueron formalizados por robo con intimidación, robo de vehículo y usurpación de identidad, ya que uno de ellos entregó una identificación falsa correspondiente a un hermano.