Caldera cuenta con 147 nuevas viviendas
INAUGURACIÓN. Los comités "Caminando un sueño" y "Alborada joven", lucharon por más de diez años para obtener la casa propia.
Vecinos de la comuna de Caldera recibieron las llaves de su nuevo hogar. En total son 147 familias las que ya cuentan con una casa propia, tras un proceso que les habría demorado 10 años.
Los comités y conjuntos habitacionales "Caminando un sueño" y "Alborada joven", gestionaron sus viviendas con perseverancia. En 2015 se instaló la primera piedra de este conjunto habitacional y desde ahí partió la construcción de las viviendas que valen más de mil UF.
Un pilar importante de este proyecto habitacional fue Yasmín García, quien también recibió sus llaves y expresó que "esta es una emoción muy grande de haber cumplido esta etapa de diez años esperando nuestras viviendas. Quiero agradecer junto a nuestras socias y socios, que somos 98 familias del comité "Caminando un sueño", estas viviendas marcan un precedente en Caldera, son unas casas dignas con antejardín, calefont, tinas y eso hace la diferencia para que las personas puedan vivir con dignidad".
El intendente de Atacama Miguel Vargas asistió a la ceremonia y en la oportunidad destacó el trabajo en conjunto para conseguir concretar el proyecto. Además agregó que "en Atacama no podemos dejar de construir viviendas sociales por las necesidades que tenemos porque el déficit habitacional es muy grande. Son más de 10 mil las viviendas que tenemos que construir en nuestra región".
Asimismo, el seremi de la Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza, manifestó que "el tema de las vivienda es sumamente sensible y donde no se puede jugar con el sentimiento de las familias y es así que cuando asumimos el gobierno en el 2014 uno de los desafíos que nos tomamos como gobierno fue acelerar el proceso de construir viviendas".