Mauricio Mondaca
El defensa de Colo Colo, Claudio Baeza, dijo ayer que los albos "tienen armas" para intentar doblegar a Universidad Católica, pese a las virtudes del elenco que dirige Mario Salas. Ambos equipos revivirán un clásico mañana, a partir de las 20 horas, por una de las semifinales de la Copa Chile MTS.
"Todos los clásicos se juegan de distinta manera. Estamos trabajando bien y estamos tranquilos. No nos van a sorprender. Llevan dos o tres campeonatos jugando así con el profesor Mario Salas, al que conozco de la sub 20", afirmó el jugador.
Baeza resaltó las fortalezas de los universitarios y explicó que "tienen individualidades bastante buenas, como José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Diego Buonanotte; que son las armas más fuertes que tienen. Además juegan muy bien en equipo".
Respecto del juego de mañana en San Carlos de Apoquindo, el zaguero añadió que "a veces el que juega mal lo puede ganar, la verdad no me confío de ningún rival, menos en este tipo de partidos".
Pese al buen plantel que observa en la UC, Baeza agregó que "nosotros también tenemos muy buenos jugadores y sabemos que podemos hacerles bastante daño".
Con poco descanso
Baeza reconoció que los locales enfrentarán a los albos con menos descanso, luego de una polémica reprogramación de parte de la ANFP, pero evitó otorgarle un peso específico a las decisiones que, agregó, no forman parte de la responsabilidad de los planteles.
"Las programaciones no las hacemos nosotros, las hace la ANFP. Esos temas no me competen; si nosotros tenemos dos días más de descanso no es responsabilidad nuestra, pero obviamente jugaron el domingo y van a llegar con un desgaste mayor, pero nosotros no somos los que hacemos la fecha", comentó.
Cansados y satisfechos
En tanto, en Universidad Católica se mostraron felices por la goleada que le propinaron a Deportes Antofagasta a domicilio (1-5), pero también preocupados por el cansancio y la exigencia de enfrentar a Colo Colo mañana por la penúltima ronda de la Copa Chile MTS.
El lateral Alfonso Parot adelantó que, pese al poco tiempo de recuperación, esperan ratificar su buen momento.
"Estamos contentos con lo mostrado ante Deportes Antofagasta (donde los cruzados golearon por 5-1, en calidad de visita) y esperamos ratificarlo ante Colo Colo", dijo Parot en la conferencia de prensa habitual de los lunes.
Luego de un suave trabajo regenerativo, Parot expresó que "somos un grupo". Eso ratifica que hacemos las cosas bien". El jugador añadió que el traslado desde Antofagasta fue "largo" y que "jugar y viajar inmediatamente, para estar entrenando, genera cansancio. Hay que dejar atrás lo que hicimos, que fue muy bueno".
"No tuvimos mayor descanso, pero en el campo de juego es distinto. Hay que sacar energías de donde no tienes para rendir lo mejor posible, sobre todo si es un clásico y es una semifinal", sentenció.
El Apertura aún es una posibilidad
Baeza recalcó que en Colo Colo el "deber" implica intentar pelear todos los frentes posibles, por lo que, con esa presión, no han dado por perdida la oportunidad de pelear por el campeonato en lo que queda del Torneo de Apertura. "La verdad, todavía no se termina el campeonato y tenemos la fe intacta. Al principio tuvimos mala fortuna, nos llegaban una vez y nos marcaban y nosotros llegábamos mucho y no pasaba. Quedan tres fechas y todavía tenemos dos torneos por disputar", argumentó.
de mañana se jugará una de las semifinales, entre Universidad Católica y Colo Colo, en San Carlos. 20 horas
de mañana se jugará la otra semifinal, entre Everton y Audax Italiano, en el Estadio Sausalito. 20.30 hrs.