Andy Murray gana el Masters y cierra el año como número uno del mundo
LONDRES. El escocés venció al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-4.
Aunque empezó con una doble falta, el británico Andy Murray logró ayer su objetivo de la temporada como número uno del mundo al ganar por primera vez el Masters, derrotando en la final al serbio Novak Djokovic, triunfador en los cuatro últimos años, por 6-3 y 6-4.
Ante cerca de 20 mil espectadores que llenaron el O2 Arena londinense, Murray se impuso en una hora y 42 minutos en un partido en el que por primera vez los dos primeros jugadores del mundo peleaban en el último asalto del año por terminar en lo más alto de la clasificación mundial.
Sin dar señales de cansancio tras las tres horas y 38 minutos de la semifinal contra el canadiense Milos Raonic, Murray dominó el encuentro para ganar su noveno título esta temporada, quinto consecutivo, y el 44 de su carrera.
El propio Djokovic había señalado el día anterior que había llegado a esta instancia final en las mejores condicione, lo que añade mérito a la hazaña del tenista de 29 años.
La clave fue el saque del británico, cedido sólo una vez en todo el encuentro, mientras que él fue capaz de crear nueve ocasiones de rotura y confirmar tres. También su concepción del juego mucho más disciplinado e inteligente que el que expuso Djokovic, con el que Murray había perdido este año tres de las cuatro veces en las que se habían enfrentado.
Djokovic no tuvo su día al servicio y su juego se fue diluyendo poco a poco. El serbio tendrá que esperar otra oportunidad para igualar los seis Masters del suizo Roger Federer.
Festejo del n° 1
El escocés celebró el resultado aún sobre la cancha. "Es un día muy especial. Jugar ante Novak en un partido así es muy bonito. Es una rivalidad que viene de hace tiempo y ya nos habíamos enfrentado en partidos de Grand Slam y Juegos Olímpicos. He perdido muchas veces antes, pero hoy he podido ganar", sostuvo.
"Mi familia hizo muchos sacrificios por mí y por mi tenis cuando era pequeño, por lo que esto es muy especial. Estoy feliz de acabar como número uno", agregó visiblemente emocionado.