Allende responde a críticas de Ghiglino
RÉPLICA. La senadora lamentó los cuestionamientos a su gestión por parte del representante de RN.
La senadora Isabel Allende respondió a las críticas del presidente distrital de Renovación Nacional Fernando Ghiglino quien señaló que "no tiene nada que hacer en Atacama", en referencia a la gestión de la parlamentaria en la región y eventual candidatura senatorial por Valparaíso. A través de una declaración pública la Allende señaló "lamentar profundamente" el tenor de los dichos del político.
En la misiva la parlamentaria dijo que "debo aclarar que no es mi intención adelantar escenarios electorales futuros. De la misma forma en que lo he reiterado durante los últimos meses, hoy sostengo que las decisiones se toman en su momento, y no responden a intereses personales, sino colectivos".
La senadora agregó que "lamento que se actúe con un tono tan beligerante y con poca amistad cívica, valor que ha caracterizado mi actuar durante todos estos años de gestión parlamentaria con todos los sectores políticos de la región".
Además la política recordó que durante su periodo como parlamentaria por Atacama, debió asumir responsabilidades nacionales, en principio, como la primera mujer presidenta del Senado del país, y ya desde hace más de un año y medio, como la primera mujer presidenta del Partido Socialista de Chile.
Allende destacó que "durante mi período como presidenta del Senado fui autora de cerca de 30 proyectos de Ley; en el año 2015 presenté 12 mociones, y en lo que va de este año, he presentado 10 proyectos para su tramitación".
La presidenta del PS criticó que "a veces se hace una evaluación equivocada de la labor que debemos cumplir: un parlamentario se debe a su región y a su gente, pero no debe ser evaluado por cuánto tiempo pasa en ella, pues nuestra labor, y para la cual la gente nos elige, es para legislar. No somos autoridades de Gobierno, sino miembros de otro poder del Estado".
En cuanto a su futuro, Allende finalizó que "ya vendrá el momento de tomar decisiones. Lo importante en este minuto, es seguir representando, tal como hasta ahora, los intereses de la región de Atacama en el parlamento y avanzar hacia una mayor descentralización que beneficie a las regiones como la nuestra".