Siete personas fueron detenidas por trasladar droga de Llay Llay
TRÁFICO. Fueron incautadas dos camionetas.
Siete personas fueron detenidas tras ser descubiertas trasladando más de 200 kilos de marihuana prensada.
Se trata de cinco chilenos y dos ciudadanos extranjeros, que fueron investigados en una labor conjunta de la PDI y el Ministerio Público.
Según los antecedentes recabados en el control de detención, el encargado de la banda operaba con varias personas, entre ellas su hermano y dos ciudadanos extranjeros que, según los antecedentes preliminares, se dedicarían a trasladar la droga.
Los antecedentes dan cuenta que la PDI fiscalizó a dos camionetas, en la cual trasladaban droga. "La técnica era punta de lanza que era el primer vehículo que se desplaza asegurando y viendo el perímetro si es que están los controles de la policía uniformada o de la PDI y posteriormente se desplazaba el vehículo que trasladaba la droga", señaló el prefecto de la PDI, Alfredo Silva.
Los ocupantes de los dos vehículos fueron detenidos, ya que trasladaban los paquetes de droga. Se trata de más de 200 kilos de marihuana prensada, equivalente a más de 200 mil dosis de la droga, que en dinero se calcula una suma superior a los mil millones de pesos. También se incautaron plantas de canabis sativa.
A eso se suma que de manera paralela, se hallaron más de 160 plantas de canabis cultivadas, las que se encontraban en un predio agrícola en el sector de Tilama en Llay Llay, en esa ocasión también se encontró una balanza, municiones y una escopeta.
En el control de detención el fiscal de turno solicitó la ampliación de la detención hasta mañana, de seis de los siete integrantes de la banda, fecha en que se efectuará la formalización de cargos, mientras que la persona que estaba dedicada al cuidado de las plantas fue formalizado por infracción a la ley de drogas y quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.