Con una celebración en Avenida Matta y una caravana que recorrió las poblaciones de Vallenar, Cristian Tapia saludó a los vecinos en su calidad de alcalde electo, luego de que lograra imponerse en los comicios de ayer con un 36,58% de la votación.
"Nosotros actuamos limpiamente, actuamos con honestidad y estamos súper contentos y emocionados por el respaldo que nos ha dado la gente, y lo que he dicho, gracias a Dios se impuso la verdad y la justicia; se impuso el trabajo que hemos realizado durante estos ocho años con nuestra gente y nuestros dirigentes", manifestó Tapia.
El reelecto jefe comunal de Vallenar sostuvo que el sello de este nuevo período será continuar con "las grandes obras. Vamos a seguir escuchando y trabajando con nuestra gente, en salud, en educación, en los temas sociales y en el tema habitacional. Vamos a dar mucho auge al tema habitacional porque creo que abrimos las puertas del ministerios, y para las necesidades de la gente, vamos a buscar todas las alternativas como entregando terrenos para que la gente pueda tener su vivienda".
Además, Cristian Tapia agregó que "salí electo porque hemos transformado Vallenar con tremendas obras y creo que este fue el perfil que la gente vio". Esto, en relación a la costanera de la ciudad, el paseo ribereño, el Liceo Bicentenario, entre otros proyectos concretados que mencionó el edil como obras destacadas de su mandato.
Respecto a quienes disputaron el sillón edilicio junto a él, el alcalde electo de Vallenar indicó que el excandidato de Chile Vamos, Roberto Alegría, "fue el más limpio. A él toda la felicidad del mundo. Yo se lo dije una vez: si no es electo, las puertas de educación están abiertas para él a pesar de que es de un partido de Derecha, pero creo que tiene todas las cualidades como para seguir trabajando y entregando al mundo de la educación".