Un vallenarino identificado como Manuel Olivarez Bordones de 26 años falleció tras un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 41 de la ruta C-46 de la comuna de Huasco. Mientras que otro de los ocupantes estaba escondido al interior de un canal de regadío.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 6 horas de ayer, cuando por causas que se indagan el conductor del vehículo perdió el control del móvil al enfrentar una curva, impactando de manera frontal contra un poste de alumbrado público para luego volcar sobre la calzada.
Tras esto, Carabineros fue alertado del caso y concurrió al lugar. Vieron el vehículo volcado y cerca estaba el cuerpo sin vida del joven, el que presentaba lesiones atribuibles al fuerte impacto que recibió en el choque y posterior volcamiento.
La sorpresa para los carabineros fue cuando realizaban labores de recolección de antecedentes en el sitio del accidente y en sus cercanías. En ese momento personal sorprendió oculto, al interior de un canal de regadío, a un sujeto de 38 años, quien se habría encontrado bajo los efectos del alcohol al momento de ser descubierto y que mantenía diversas lesiones atribuibles al accidente. Presumiblemente era uno de los ocupantes del vehículo, por lo que se investiga si corresponde o no al conductor del móvil involucrado.
Dentro de las diligencias requeridas por el fiscal de turno Jorge Hernández, estuvo la presencia de un equipo especializado de peritos de la Sección de Criminalística (Labocar Copiapó), con la finalidad de levantar muestras de ADN que permitan determinar científicamente quién conducía el vehículo al momento de ocurrir el accidente.
La Fiscalía de Atacama investiga el accidente del automóvil, en el que según testigos viajaban cinco personas, y quien impactó de manera frontal contra un poste.
Los antecedentes preliminares de este caso los entregó el fiscal de Freirina, Jorge Hernández, quien se constituyó en el lugar una vez que tomó conocimiento del accidente. El representante del Ministerio Público manifestó que la víctima fatal viajaba en el vehículo y se indaga, por ahora, si conducía el móvil o lo hacía como pasajero. Mientras que otra persona se encuentra internada en el Hospital Provincial del Huasco. Hernández agregó que solicitó la presencia en el lugar del Servicio Médico Legal para trasladar el cuerpo del fallecido, además de hacer un registro fotográfico que ayude a determinar en qué sitio del móvil estaba la víctima fatal al momento del accidente.