Fueron 92 docentes de las comunas de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla los que se acogieron a retiro, tras una destacada trayectoria de dedicación y entrega, asumiendo formalmente la gran responsabilidad de educar, con la vocación de servir en el desarrollo directo de los niños y jóvenes de Atacama.
Como una forma de agradecimiento, la seremi de Educación Pilar Soto, junto al intendente Miguel Vargas, rindieron un emotivo tributo a estos profesionales que eligieron abrazar la labor de educar y que desde este 30 de septiembre dejaron la vida activa de docente.
reconocimiento
La máxima autoridad regional destacó la labor de los profesores señalando que "como docentes siempre deben enfrentar desafíos en sus carreras profesionales, pero su vocación y las ganas de transmitir conocimientos, les hace superar cualquier desafío que la vida laboral les pueda presentar. Hoy queremos agradecer su entrega y su labor educativa, reafirmando que como Gobierno nuestro compromiso es seguir trabajando para que nuestros profesores tengan el trato justo y acorde como cada uno de ellos merece".
Por su parte, la seremi de Educación precisó que "sin duda, un profesor es alguien fundamental en la vida de cada uno de nosotros, son formadores, guías, referentes y muchas veces, son amigos, por eso la despedida con sus estudiantes ha sido doblemente difícil para cada uno de ellos, que hoy celebran haber cumplido una etapa en sus vidas pero por otro lado, añorarán a quienes han acompañado en su formación como estudiantes y personas".
Agregó que por ese motivo el ministerio aprovechó la oportunidad de homenajear a estos 92 docentes que se acogen a retiro, "como una forma de retribuir su entrega diaria en las aulas y de agradecer la vocación y dedicación durante su vida profesional", finalizó Pilar Soto.
"Son formadores, guías, referentes y muchas veces, son amigos, por eso la despedida con sus estudiantes ha sido doblemente difícil"
Pilar Soto, Seremi de Educación"