Director de "Super Size Me" ahora horroriza con "Rats"
CINE. El realizador que comió McDonalds durante un mes, muestra en el documental una de las plagas más repugnantes.
Repugnar. Eso es lo que se propuso Morgan Spurlock con "Rats", el nuevo documental del director que se hizo conocido por comer McDonalds durante un mes para "Super Size Me" (2004).
La cinta se estrenó en la sección "Midnight Madness" en el pasado Festival de Toronto (TIFF), dedicada al cine de horror, suspenso y fantástico, en la que Spurlock puso a prueba los escrúpulos del público con su película que muestra una de las placas más odiadas por los seres humanos: las ratas. "Tengo una verdadera historia de amor con las películas de terror. Amo la forma en la que te hacen sentir, pensar, ponerte incómodo", dijo a la prensa el realizador el miércoles tras la exhibición.
Según contó Spurlock quiso hacer de "Rats" un "documental de terror", es decir, "un documental que fuera tan asqueroso, atemorizante, oscuro e incómodo como una película de terror".
Y a través de apariciones sorpresivas de ratas, primeros planos de detalle e imágenes de disecciones y estampidas de roedores, lo logra.
La cinta comienza mostrando a Ed Sheehan, un especialista en plagas que lleva combatiendo las ratas en Nueva York hace 40 años, que puede dar testimonio de lo que significa enfrentarse a esta plaga.
"Rats" agota todos los recursos para asquear a los espectadores, como mostrar los parásitos y gusanos que salen de los estómagos de los animales en los laboratorios o cómo en algunos países como Camboya, basan parte de su dieta en estos roedores, que pican y fríen.
"Le tengo mucho más miedo a las ratas después de hacer esta película que antes, porque ahora soy mucho más consciente de las enfermedades que transmiten, del impacto que pueden tener sobre mí y de lo rápido que evolucionan", concluyó el cineasta.
Otras cintas
Fama mundial El documentalista Morgan Spurlock, se hizo conocido en 2004 con su película "Super Size Me".
Sucesora Luego dirigió el documental "La historia más grande jamás vendida" (2011) sobre la publicidad.