Beccacece dirige su última práctica en Universidad de Chile y es pifiado por hinchas
PARTIDA. El argentino recibió abucheos en el Aeropuerto de Santiago, previo a viajar a Iquique para jugar de visita por los octavos de final de Copa Chile.
En su última jornada de entrenamientos como director técnico de la Universidad de Chile, el argentino Sebastián Beccacece vivió un incómodo momento.
Posterior a las prácticas en el Complejo Deportivo Azul (CDA), el técnico se dirigió al Aeropuerto de Santiago para embarcarse rumbo a Iquique para enfrentar al club local en los octavos de final de Copa Chile hoy.
Tras descender del bus que trasladó a los azules desde el CDA, Beccacece fue pifiado e increpado por algunos hinchas que estaban en el lugar, tras lo cual pasó raudo a la zona de control para pasar al área de embarque.
La "U" se enfrentará sin público visitante hoy a Deportes Iquique en la ciudad nortina, en el Estadio Cavancha desde las 16.00 horas.
Rodríguez y el despido
Previo a partir a Iquique, el lateral de Universidad de Chile Matías Rodríguez, se refirió en conferencia de prensa a la salida de Beccacece y aseguró que deberán adaptarse a quién llegue a reemplazarlo.
Se esperaba que fuera el entrenador el que diera la conferencia para referirse a su partida, sin embargo, no apareció frente a los medios.
Rodríguez lamentó el despido del DT y asumió parte de la responsabilidad en lo sucedido, al decir que "los responsables somos nosotros. Por eso le pedimos disculpa a Sebastián por no haber logrado los puntos que necesitábamos".
Respecto a la oficialización del despido por parte de Azul Azul el lunes, el jugador trasandino aseveró que "no sé si la solución es la correcta, pero la dirigencia debía tomar una decisión y hay que respetarla y adaptarse a quien llegue".
Los dichos
"Será difícil encontrar otras personas que trabajen como este cuerpo técnico. Las cosas no se dieron y ahora debemos ser capaces de revertir esta situación, sacar nuestro potencial, dejar de romper las bolas y comenzar a ganar", agregó el jugador.
"La decisión la tomó la dirigencia. Sebastián nos hizo saber el lunes la situación. Obviamente a nadie en un plantel le gusta que se vaya el entrenador, pero el fútbol se basa en resultados y lamentablemente no se dieron, pero obviamente el trabajo que hizo y está haciendo es muy difícil verlo en otro lado. Veremos la diferencia a la hora de los trabajos", comentó.
Supercopa
Sobre el desenlace de la Supercopa, que finalmente alzó la Universidad Católica, Rodríguez sostuvo que fue un "golpe muy duro haber perdido la final, teníamos la ilusión de poder ganar y levantar otra copa. Lamentablemente no pudimos aunque lo buscamos".