Campamento Raúl Barrionuevo tendrá agua potable en 60 días
CONVENIO. Se firmó entre el municipio de Tierra Amarilla y Aguas Chañar.
Más de 240 familias que habitan el campamento Raúl Barrionuevo de Tierra Amarilla tendrán agua potable, esto luego que se firmara un protocolo de acuerdo entre el municipio y Aguas Chañar, para dotar de agua al sector.
Desde el consistorial de informó que según lo estipulado en el contrato suscrito, "se adquiere el compromiso para la acción conjunta entre la Empresa de Servicios Sanitarios Aguas Chañar S.A. y la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla para la ejecución de la obra 'Instalación del sistema de bombeo y matrices de distribución para el campamento Raúl Barrionuevo de Tierra Amarilla'".
"En esta iniciativa estuvimos trabajando por casi dos años, al igual como ocurrió con el compromiso que realicé de dotar de electrificación a este sector de las tomas de Luis Uribe. Hoy día estamos cumpliéndole a los vecinos con el agua potable", indicó el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, quien agregó que "con la empresa Aguas Chañar asumimos el compromiso de comenzar con los trabajos el próximo 26 de agosto".
Enrique Calcagni, gerente general de Aguas Chañar, destacó que los análisis técnicos del proyecto de agua potable, "los hicimos acogiendo un llamado que nos hizo la Municipalidad, y vamos a dotar de la red de agua potable en un plazo de 60 días desde el comienzo de los trabajos. Nos hemos comprometido con el alcalde que más o menos en diez días más vamos a iniciar los trabajos de la primera de tres etapas que concluirán en 60 días".