Mabel González
Luego de la expectación que generó la reunión de directorio mensual citada ayer por Azul Azul debido a que podría zanjar el futuro de Sebastián Beccacece al mando de la "U", finalmente la concesionaria confirmó al argentino como entrenador de Universidad de Chile, pese a los malos resultados obtenidos en el inicio del Torneo de Apertura.
Respeto de contrato
"Azul Azul respeta los contratos. Nadie pidió la renuncia de Sebastián. Sigue siendo nuestro entrenador", anunció el director ejecutivo del club, Pablo Silva, tras la cita, que se prolongó por casi dos horas en el CDA.
Si bien la reunión comenzó sin la presencia de Beccacece, el presidente de la concesionaria, Carlos Heller, le pidió sumarse posteriormente junto a su preparador físico, Luis María Bonini. La conversación se prolongó por más de 20 minutos.
En el encuentro, el DT y el PF expusieron sobre el momento deportivo del equipo, que el fin de semana pasado empató 1-1 ante Deportes Antofagasta.
"Como bien lo dijimos el lunes, Sebastián es nuestro entrenador. En la reunión se hablaron varios temas, y entre ellos, por supuesto, el rendimiento deportivo del club. No es primera vez que ellos suben a una reunión de directorio, porque ellos tienen una relación fluida con la gente de Azul Azul", detalló Silva a la prensa.
Al ser consultado sobre si se puso en duda la continuidad del trasandino, el director ejecutivo de la concesionaria insistió en que "la 'U' cumple los contratos y él es nuestro entrenador. Todo lo vamos a evaluar cuando corresponda".
Nueva prueba
Sebastián Beccacece tendrá una nueva prueba como DT de la "U" el próximo sábado, cuando el cuadro laico enfrente a San Luis en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
Cuando se le preguntó a Silva si existe la posibilidad de que el técnico deje su cargo tras ese duelo por la tercera fecha del Torneo de Apertura, el ejecutivo respondió: "No me pongo en ese escenario. Sebastián es nuestro técnico y jamás se pidió su renuncia".
Historial
Desde que arribó como técnico del cuadro azul, a fines del año pasado, Beccacece acumula tres partidos ganados, siete perdidos y nueve empatados.
Esta temporada, en tanto, el rosarino lleva una derrota (1-0 frente a Santiago Wanderers) y un empate (1-1 ante Deportes Antofagasta). Con ello, Universidad de Chile suma apenas una unidad en la tabla.
A pesar de que varios directores de Azul Azul estarían de acuerdo con sacar al ex ayudante de Jorge Sampaoli, hay un problema económico importante: la indemnización del DT.
Esto, porque, si la directiva decidiera dar por terminado el vínculo con el entrenador, deberían pagarle más de US$ 1 millón por término anticipado del contrato, que finaliza el próximo año.
horas de este sábado, la "U" se medirá ante San Luis en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. 15.30
punto 1