Colo Colo ficha a última hora a Véjar y Guede dice que "ninguno es titular"
TORNEO. El entrenador golpeó la mesa y explicó que nadie tiene el puesto asegurado.
De cara a jugar su segunda fecha por el torneo de Apertura, Colo Colo cerró ayer a última hora el fichaje de quien es su séptimo refuerzo para esta temporada, Bryan Véjar, justo en el día en que terminaba el periodo de transferencia en la Primera División.
El club envió a última hora de la tarde de ayer la información para concretar la transferencia del ex jugador de Huachipato, cuyo recibo fue notificado por la ANFP después de la hora de cierre del libro de pases. Pese a esto, el traspaso fue ratificado y con eso se convirtió en el último refuerzo del cuadro albo.
"Brayan hace bastante me gusta; es rapidísimo y es joven y tiene todo por hacer. Es polifuncional", dijo más temprano el entrenador Pablo Guede, al ser consultado por el jugador, previo a su confirmación.
Véjar, de 21 años, se suma así a los fichajes de Fernández, Octavio Rivero, Felipe Campos, Marco Bolados, Michael Rios y Valber Huerta.
Esto a pesar de que ayer trascendiera que la Universidad de Chile estaba interesada en llevarse al ex jugador acerero, algo que fue desmentido desde el club. Previo al cierre del libro de pases, Azul Azul afirmó que el "plantel está cerrado", con las 11 incorporaciones que cerraron, que incluyeron al ex jugador de Colo Colo, Jean Beausejour.
El que no firmó con ningún club de Primera División fue David Pizarro, que tras su partida de Wanderers dijo que quería quedarse en Chile.
Nada es seguro
Por otro lado, Guede fue enfático al asegurar ayer que ningún jugador del plantel tiene asegurado el cupo, sin importar de quién se trate. "Ninguno es titular. Puedo variar, puedo dejar afuera tanto a Gonzalo (Fierro) como a 'Pajarito' (Jaime Valdés)", dijo el ex técnico de Palestino.
"Ninguno tiene el puesto de titular asegurado. No entiendo el tema del camarín, si fuera por eso, deberían jugar los mismos en la semana. No porque sea el capitán o un referente tienen que jugar al domingo", agregó el argentino, quien destacó que todos se están ganando su lugar y que el equipo está por sobre las individualidades.