Bomberos voluntarios celebraron su día
CALDERA. En la jornada se bautizó a cinco nuevos integrantes.
L a comunidad de Caldera celebró el Día Nacional del Bombero voluntario, jornada que partió con la formación de los voluntarios de la Primera y Segunda Compañía, luego la certificación de quienes han sido parte de los cursos de los perfeccionamiento en la institución y se destacaron a los colaboradores del puerto, como la Municipalidad de la comuna y Carabineros de Chile.
La ceremonia, que no pudo ser realizada el 30 de junio fecha oficial, se llevó a cabo en el frontis del cuartel de bomberos, en pleno centro del puerto y contó con la presencia de distintas autoridades de la comuna.
Patricio Mateluna, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Caldera, señaló que "en estos momentos es de mucho sentimiento ver a nuestros colegas voluntarios que se esfuerzan dejando de lado su familia, trabajo por querer superarse realizando cursos de perfeccionamiento, porque hoy nos regimos bajo una ley donde los bomberos tenemos que llegar a ser bomberos profesionales, porque son los primeros en ayudarnos cuando somos víctimas de un incendio o en cualquier tipo de emergencia y es muy valorable, porque lo hacen de forma voluntaria".
En la segunda jornada, los voluntarios bautizaron a cinco de sus camaradas que ingresaron a la institución, ellos son; Ivette Bernal, Nelson Pinto, Carlos González, Mario Inostroza y Esteban Contreras, quienes realizaron el juramento correspondiente ante el pabellón nacional y posteriormente se pusieron a disposición para el bautizo correspondiente.
Patricia González, alcaldesa de la comuna, felicitó a los voluntarios activos y no activos, además entregó un especial saludo a quienes ingresaron a la institución.
"Nuestros bomberos en un principio eran sólo los encargados de apagar incendios, pero actualmente son profesionales que se capacitan constantemente para atender diversas emergencias como rescates vehiculares y urbanos, manejo de materiales peligrosos, emergencias por gases, por dar algunos ejemplos", señaló la edil durante la ceremonia.
La alcaldesa agregó que "finalmente quiero reconocer en cada voluntario su lealtad a Bomberos de nuestra comuna y a esa valentía que los empuja a correr en cada emergencia, esa pasión que genera buenas acciones siempre coordinadas y desinteresadas".