Rastrean teléfono por ubicación georeferencial y logran recuperarlo
INVESTIGACIÓN. La mujer que había comprado el aparato por $50.000 quedó detenida por receptación. PDI llamó a denunciar este tipo de ventas.
A raíz de una denuncia cursada en la PDI Copiapó, por el delito de hurto que daba cuenta de la sustracción de un celular, avaluado en $500.000 desde un domicilio en la comuna, detectives de la Brigada Investigadora de Robos se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas para lograr recuperar la especie sustraída.
Ante antecedentes obtenidos por los oficiales policiales, quienes utilizaron además la ubicación georeferencial del aparato, lograron la localización exacta del celular.
Una vez en el lugar tomaron contacto con el dueño de casa quien señaló que su pareja había adquirido un teléfono, al conversar con la mujer ésta indicó que había comprado el teléfono móvil marca Sony Xperia Z2 en $50.000 pesos, a una persona desconocida.
La especie fue entregada a su legítima propietaria, mientras que la mujer, quien no registra antecedentes policiales, quedó a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, por instrucción de la Fiscalía.
Debido a lo ocurrido la PDI recomendó a la comunidad a no adquirir especies que estén a un valor muy por debajo del mercado formal, ya que podrían ser especies robadas. Comprar artículos usados de este tipo convierte, a quien adquiera el producto, en cómplice de un delito.
El llamado de la Policía de Investigaciones es a denunciar locales comerciales o personas que vendan artículos robados, acercándose a la unidad policial de la PDI o bien denunciar anónimamente al teléfono 600-4000-101.