Una mujer falleció en accidente carretero en Diego de Almagro
POLICIAL. Como Bernarda Avendaño de 58 años de edad fue identificada la víctima que murió tras el volcamiento.
Una mujer identificada como Bernarda Avendaño Ferreira de 58 años falleció tras el volcamiento de un automóvil marca Peugeot, accidente ocurrido la mañana de ayer en la ruta C-13 que une Diego de Almagro con El Salvador.
Los antecedentes dan cuenta que el vehículo viajaba desde la localidad de El Salvador con destino a Punitaqui, comuna de la región de Coquimbo.
Según información preliminar el hecho ocurrió en el kilómetro 90 cerca del aeropuerto del asentamiento minero, cuando quien conducía perdió el control del vehículo, impactando a un letrero y volcando en reiteradas ocasiones. Debido a esto la acompañante de la conductor, quien aparentemente iba sin cinturón de seguridad, resultó lesionada de gravedad y debido a ello murió en el centro asistencial de Diego de Almagro.
En tanto, la chofer ingresó al recinto de salud con heridas graves, junto a un pequeño de un año de edad quien también iba en el automóvil y resultó con lesiones de consideración.
Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos de El Salvador, personal de la clínica San Lorenzo y carabineros, quienes realizaron el peritaje de rigor para establecer las razones del accidente.
De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno Julio Artigas, quien dispuso concurrencia de la SIAT Atacama. "Lo más probable es que sea un problema en la conducción, según los antecedentes preliminares la conductora no estaría atenta a las condiciones del tránsito. Afortunadamente el bebé de un año viajaba en la silla", señaló el fiscal.
Según los datos que se manejan en el accidente solo hay un vehículo participante, aunque ayer la conductora no pudo relatar lo sucedido.
El fiscal indicó que solicitó a la SIAT de Carabineros la investigación que entregará los datos de las circunstancias en que se generó la pérdida de control del vehículo y establecer si la mujer fallecida tenía puesto el cinturón de seguridad al momento del volcamiento.
En tanto, la conductora se encontraba en estado de shock debido al impacto generado por el fatal accidente, pero fuera de riesgo vital al igual que su guagua.