Convención Demócrata confirma a Tim Kaine como candidato a la Vicepresidencia
TERRORISMO. Terroristas quieren gatillar reacción de la extrema derecha.
Crimen de sacerdote muestra que objetivo del EI es la Iglesia católica
En un encuentro con el Presidente de Francia, François Hollande, los líderes religiosos de ese país pidieron al Mandatario mayor protección y seguridad, luego que el martes un sacerdote de Normandía fuera degollado -en plena misa- por dos hombres que habían jurado lealtad al Estado Islámico (EI).
Según analistas, el crimen habría sido dirigido de forma deliberada a la Iglesia Católica, una institución que conserva una presencia importante en el tejido nacional francés.
De acuerdo con la cadena CNN, el objetivo de estas acciones es desencadenar una reacción en contra de los musulmanes en el país europeo y dirigir la unidad de esta comunidad hacia el EI.
Las iglesias francesas ya habían sido enlistadas como objetivos hace algunos meses, con el fin de "crear temor en sus corazones", según describió el EI en una revista de su propiedad.
En las últimas semanas, servicios de inteligencia europeos han detectado un esfuerzo significativamente mayor por parte de operativos del EI en Siria e Irak para llegar directamente a los extremistas en Europa y animarlos a lanzar ataques.
Según CNN, el EI está haciendo llamados a atacar iglesias para provocar una reacción de la extrema derecha. Una seguidilla de acciones en Francia ha dado lugar a una oleada de ira contra los musulmanes, lo que está siendo explotado por los dirigentes de esta tendencia política.
Declaración de guerra
El EI declaró una guerra total contra el cristianismo cuando sus combatientes decapitaron a 21 cristianos coptos cerca de Sirte, en Libia, en febrero de 2015. "Nos han visto cortar las cabezas de los que llevan la cruz y ahora vamos a combatirlos unidos", declaró un yihadista con acento norteamericano en ese entonces.
Ayer, la agencia Amaq -vinculada al grupo terrorista-, difundió un video en el que los dos terroristas de Normandía juraron lealtad al EI.