La UDI se enfrenta por la decisión de llevar al ex ministro a Las Condes
POLÉMICA. El diputado Bellolio dijo que pudo haber mayor anticipación.
Una pugna pública se mantiene al interior de la UDI tras la decisión de otorgarle a Joaquín Lavín la posibilidad de suceder a Francisco de la Maza en la alcaldía de Las Condes. Mientras el diputado Jaime Bellolio afirmó que "hoy a la gente le molesta que la agarren para el leseo en el sentido que le cambien el candidato a último minuto", el presidente de la tienda, senador Hernán Larraín, defendió la labor de la colectividad en el asunto.
Bellolio reconoció que es legítimo que hayan candidatos que existan candidatos que decidan cambiarse de comuna, "pero tiene que ser con anticipación para que puedan expresarse los militantes, adherentes, los otros partidos del mismo Chile Vamos. Y si hay más interesados la manera de resolverlo es a través de una primaria".
El parlamentario agregó que tiene "la mejor opinión" de Joaquín Lavín y que no duda que fue "un gran alcalde".
"Mi tema es que por la forma en que se hizo se cometen varios errores, entre ellos que nos perdimos la oportunidad de poner una persona joven que pueda ser una figura relevante para los próximos años", aseguró. No obstante, afirmó que "jamás he dudado de la buena fe de Hernán Larraín y que lo que se intenta es tomar la decisión, pero creo que sin lugar a dudas esto se pudo haber hecho mejor".
Por su parte, Larraín agregó defendió la decisión, aseguró que el partido cree en la renovación y que no se puede juzgar por una comuna.
"De los 2.000 (candidatos), me atrevo a decir que más de la mitad son nombres nuevos, jóvenes y mujeres", afirmó.