En su más reciente álbum de estudio titulado "Drones" (2015) la banda británica Muse sobre el abuso de la tecnología en cuestiones de seguridad, un tema de debate en la actualidad.
"A todos nos gusta sentirnos protegidos y probablemente el mundo sea un lugar más seguro que hace 150 años, pero, por mucho que mejore la tecnología, nunca lo estaremos al cien por cien", dijo a Efe sobre ese tema Christopher Wolstenholme, bajista del trío que conforma junto al vocalista Matt Bellamy y el batería Dominic Howard.
"Antiguamente solo tenías que preocuparte por lo que sucedía alrededor. En estos tiempos, el planeta se ha convertido en un espacio más pequeño, con más conflictos entre los gobiernos", agregó.
Esta no es la primera vez que la agrupación se adentra en temas que se relacionan con los hechos de la contingencia. Con su disco "The Resistance" (2009), también lo hicieron.
"Es casi escalofriante, porque después de ese álbum, que se centraba mucho en la protesta, empezaron a suceder cosas en países europeos como Grecia y España, una resistencia civil a la forma tradicional de gobernar", aseguró el músico.
Esta vez el acento de su séptimo disco de estudio, "Drones", se pone en "los efectos de la tecnología en la especie humana y en la falta de empatía".
"Cada movimiento que realizamos en este mundo queda registrado de alguna forma cada día. La tecnología ha permitido en los últimos 20 años que captar imágenes sea extremadamente sencillo y no estoy para nada entusiasmado con la idea de que, cada vez que camino por Londres, quince cámaras registren mis pasos", manifestó.
En línea con el concepto del disco, quisieron hacer "un álbum que no dependiera tanto de las máquinas, que pasara más por el fruto del talento de un grupo de personas tocando instrumentos en un espacio pequeño".
4 "Rogue One" transcurre poco antes del Episodio IV, "Una nueva esperanza", estrenada en 1977.
16 de diciembre es la fecha programada para el estreno mundial del spin-off de "Star Wars".