Carolina Collins
Finalmente salió humo blanco en Colo-Colo: tras varios días sonando como el candidato más probable, Blanco & Negro ratificó ayer como el nuevo entrenador del equipo al argentino Pablo Guede, quien sucederá al recientemente renunciado, José Luis Sierra.
El nuevo técnico de los albos, firmó contrato por dos años y será presentado el próximo lunes en el Estadio Monumental.
El ex DT de Palestino y San Lorenzo, fue confirmado en la banca del Cacique por el presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa, quien retornó ayer a Santiago desde Turquía y encabezó una reunión extraordinaria de directorio en la que finalmente se definió al sucesor de Sierra.
Mosa sostuvo que "teníamos tres técnicos el carpeta" y aseguró que "la figura de Pablo encajaba bastante bien con Colo Colo". Asimismo reveló que el directorio comenzó las conversaciones con Guede desde que se enteraron de la renuncia de Sierra y que durante la reunión extraordinaria de ayer hizo una exposición a la dirigencia.
El presidente del directorio aseguró que el principal objetivo del técnico trasandino será poner el horizonte de los albos en los torneos internacionales.
Nueva salida
Por otro lado, Blanco & Negro concretó el despido de Fernando Carvallo, asesor deportivo del cuadro albo y hombre cercano al ex entrenador.
Carvallo había arribado a Colo-Colo en 2014 con la finalidad de asesorar al entonces técnico del cuadro, Héctor Tapia y hacerse cargo de las series menores del equipo.
Pero tras la salida de éste último su trabajo comenzó a ser blanco de críticas durante el período que estuvo Sierra, cuestionamientos que derivaron en su salida ayer, que se concretó tras la reunión del directorio, encabezado por Aníbal Mosa, que le comunicó la decisión de dejarlo ir.
Los cuestionamientos al alguna vez entrenador de la Universidad Católica apuntaban a su desempeño como encargado de los refuerzos y del fútbol formativo del equipo del Monumental.
Asimismo, según trascendió, mantuvo no tan buenas relaciones con la dirigencia de Blanco & Negro precisamente por los malos resultados que tuvo su gestión.
Otra Llegada
Pero no salidas se han concretado en Colo-Colo. Ayer se conoció que Jaime Pizarro, asumirá como director de la cúpula de Blanco y Negro.
En conversación con Tele 13 Radio Pizarro se mostró satisfecho con su nuevo cargo. "He estado en distintas etapas del club y me enorgullece volver a trabajar en Colo Colo. Me ha tocado enfrentar momentos complicados como la situación del 2002, cuando me tocó dirigir con un Colo Colo en quiebra", comentó.
Sobre el difícil momento que vive el cuadro albo, señaló que "Colo Colo tiene la virtud de superarse en estas coyunturas y en esta ocasión no será la excepción", en alusión a la renuncia del ex técnico, José Luis Sierra.
Valdivia descarta ser el "tapado"
No muchas ilusiones alcanzaron a hacerse los hinchas albos con la supuesta llegada de Jorge Valdivia al plantel. Luego de que su nombre comenzara a sonar fuerte para arribar a Colo-Colo, el volante dijo a CDF que "no me junté con (Aníbal) Mosa y nadie me ha llamado (de Colo Colo)". El mismo canal aseguró que el jugador se dispone a viajar a España para la pretemporada de su club, Al-Wahda y que contrario a lo que trascendió en los días anteriores, no tiene planes de regresar a Chile todavía.
2014 fue el año que Fernando Carvallo arribó a Colo-Colo, cuando Héctor Tapia era el entrenador.
3 nombres suenan para suceder a Sierra como DT: Claudio Borghi, Pablo GUede y Pablo Sánchez.