A los 86 años murió el actor italiano Bud Spencer
DECESO. La noticia fue confirmada por la familia del artista a través de un comunicado escrito en la cuenta de Facebook del artista.
Media casi dos metros, pesaba más de 140 kilos y a la mínima sonrisa, la cual escondía aún más sus ojos achinados y soltaba un rotundo: "Nunca fui actor". Y efectivamente, cualquier crítico exquisito asegurará que Carlo Pedersoli nunca tuvo talento para pasear por los caminos interpretativos.
Pero daba igual adonde no llegaba su talento alcanzaba su presencia y él nunca paseó por el cine, sino que conquistó la pantalla a puñetazos. Pedersoli, para los cinéfilos de los setenta y ochenta, era un mito, aunque no por ese nombre sino por su seudónimo: Bud Spencer.
Y ayer fue una mala noticia para ellos y para el mundo del cine. El reconocido actor italiano falleció a los 86 años.
Su familia informó del deceso a través de un mensaje publicado en la página oficial de Facebook del mítico artista.
"Con nuestro más profundo pesar, tenemos que comunicarles que Bud está volando para su próximo viaje", escribieron sus cercanos. Según detallan diversos medios italianos, el actor se encontraba internado en un hospital ubicado en Roma.
"Mi padre murió pacíficamente. No padeció, estábamos todos con él y su última palabra fue 'gracias", señaló su hijo Giuseppe. A través de las redes sociales, los fanáticos del artista le han enviado sus condolencias a la familia.
Películas
El actor se hizo mayormente conocido tras su participación en innumerables películas donde trabajó con Terence Hill.
Sin el personaje de Bud Spencer, Pedersoli ya tuvo de por sí una vida fascinante. Nacido en Nápoles en 1929, su familia emigró en 1947 a Sudamérica, lo que le obligó a abandonar la carrera de Química, que había empezado muy temprano por su facilidad para los estudios. Dos años después volvió a su país, impulsado por su capacidad en la piscina. En 1950 se convirtió en el primer nadador italiano en bajar del minuto en los 100 metros libres (fue siete veces campeón nacional de esa distancia) y logró varias medallas en distintos Juegos del Mediterráneo. En los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y de Melbourne 1956 además de nadar en solitario formó parte del equipo de waterpolo de su país que alcanzó las semifinales en ambos campeonatos y también compitió en ese deporte en los de Roma de 1960. La leyenda dice que en la piscina conoció a otro nadador, Mario Girotti, con el que muchos años después crearía el dúo Bud Spencer y Terence Hill.
Carlo Pedersoli también quiso dar el salto a la política y se presentó en 2005 a las elecciones regionales del Lazio, cuya capital es Roma, en las listas de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, pero no fue elegido.