No solo se vieron las clásicas postales familiares en las redes sociales de los jugadores de Chile. El humor y la emotividad se tomaron ayer las cuentas de Twitter e Instagram de los seleccionados.
El volante Marcelo Díaz publicó una carta que tuvo numerosas réplicas. La expulsión de la noche anterior quedó en segundo plano luego de celebrar un título más.
"Esta selección representa a toda esa humilde gente chilena que día a día se levanta muy temprano a trabajar para poder llevar comida a sus hogares, a esa gente que pasa frío, muchas veces pasan hambre, hay otros que no tienen un techo donde dormir, gente que no tiene ropa para poder vestirse, personas que dan vida por conseguir un bienestar para sus familias, para todas esas personas va dedicado este triunfo", escribió el jugador del Celta de Vigo.
"Celebren y disfruten porque ustedes se lo merecen más que nosotros, celebren y disfruten porque sus valores están impregnados en cada uno de los guerreros que defiende la camiseta nacional de Chile", manifestó Díaz.
Claudio Bravo publicó una serie de fotos en las que aparece levantando la copa, junto a los arqueros Johnny Herrera y Cristopher Toselli y los premios que recibió, entre ellos el guante dorado al mejor arquero. "Todo es para mi familia", expresó.
Jugadores como Mauricio Isla, Edson Puch y Arturo Vidal, entre otros, optaron por las fotos individuales con el trofeo dorado. Lo mismo hizo Mauricio Pinilla, aunque también añadió una instantánea del reencuentro con su familia.
Gary Medel, en tanto, optó por reírse del choque que sufrió contra un poste del arco que defendía. "No se preocupen. Me acaban de avisar que el poste está bien y se recuperará", escribió el "Pitbull" junto a algunos emojis de risa. "Feliz día campeones".
El tobillo hinchado de Alexis Sánchez también se tomó las redes sociales. "Aguanté todo lo que pude y valió la pena", anotó el tocopillano, quien enseñó cuatro imágenes de su pie izquierdo con el hematoma que sufrió tras el pisotón de Gabriel Mercado. Previamente, también había subido una imagen con la copa y su balón de oro.
Pero los jugadores no fueron los únicos que subieron fotografías. Los clubes en los que militan también alabaron el logro obtenido. Minutos después del triunfo ante Argentina, planteles como el Arsenal, Bayern Munich, Bayer Leverkusen, Barcelona y Hoffenheim consignaron la victoria de sus figuras chilenas.