Andrade respondió a Burgos: "Le va a hacer bien descansar"
RÉPLICA. El ex ministro dijo que el diputado PS "cansaba a cualquiera".
El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), afirmó ayer que el cansancio que adujo el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, al renunciar a su cargo, "le estaba afectando la salud. Yo le creo y creo que le va a hacer muy bien descansar".
Las palabras del parlamentario surgieron luego de que el ex jefe de gabinete indicara que el diputado PS "cansaba a cualquiera", en relación a explicar su salida del Gobierno debido a que estaba "cansado con gente de la Nueva Mayoría".
Con ironía, Andrade agregó que "desgraciadamente habemos algunos que por nuestra responsabilidad y nuestra historia no tenemos derecho a descansar, pero hay otros que sí tienen ese derecho y que bueno que lo aprovechen".
La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, respaldó los dichos de Burgos y comentó que "quiero mucho a Osvaldo Andrade, pero hay que decir que parte de sus actuaciones han sido bien difíciles de entender. Lo hemos señalado y yo creo que más bien lo que tenemos que hacer es la sana autocrítica de decir cómo fortalecemos una actuación conjunta, sobre todo en temas prioritarios para el Gobierno y dentro de la agenda de la Nueva Mayoría".
La senadora por Magallanes recalcó que "hoy es más importante que nunca tener actuaciones unitarias, tener espacio para procesar diferencias, pero una vez que se toma una definición, poder ser consistente y coherentes con la actuación que tengamos".
Desde el Partido Socialista, la senadora y presidenta de esa colectividad, Isabel Allende, calificó de "pésimo" realizar evaluaciones de los ministros a través de la prensa. Respecto del denominado "fuego amigo" que afecta al oficialismo, afirmó que "nos hace daño, la gente ve desorden; sienten que nos pasamos todo el día descalificándonos".