Panamá no teme: "La Copa América que ganó Chile ya pasó"
Los jugadores del cuadro "canalero" enfrentarán "como una final" el partido ante La Roja en Filadelfia.
La apabullante derrota sufrida por Panamá a manos de Argentina, que goleó a los centroamericanos por 5-0, surtió efecto en la concentración de los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez.
Enfocado en derrotar a Chile para conseguir la clasificación a la segunda fase de la Copa América Centenario, el conjunto "canalero" realizó trabajos regenerativos en la cancha del Talen Energy Stadium, estadio perteneciente al Filadelfia Union de la Major League Soccer estadounidense.
Luego de la práctica matinal, quien enfrentó a los medios fue el defensor panameño Harold Cummings, que vuelve a la titularidad en el cuadro panameño, siendo la carta escogida por el "Bolillo" Gómez para sustituir al suspendido defensor Felipe Baloy.
Cummings fue autocrítico al calificar el juego de los centroamericanos ante el equipo trasandino, que derivó en una gran cantidad de tarjetas amarillas y la expulsión del jugador Armando Cooper, señalando que en la reciente derrota "confundimos el juego fuerte con entrar duro a la pelota".
Una verdadera final
Asimismo, el zaguero llamó a la calma y a la confianza a la hora de enfrentar el partido de mañana ante la selección nacional.
"Ya es un nuevo día, y no hay tiempo para mortificarse, tenemos que pensar en el partido del martes y en Chile que es nuestra final", indicó el zaguero.
Asimismo, el jugador de Panamá desestimó que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi sean favoritos para clasificar a la siguiente fase de la cita continental, recalcando que los galardones de La Roja son parte del pasado.
"La Copa América que Chile ganó ya pasó. Esta es un nueva y Panamá tiene muchas chances de clasificar y vamos a pelear", sostuvo el defensa.
En la misma línea de Cummings, el delantero Roberto Nurse se refirió al partido contra La Roja, sosteniendo que "estamos trabajando de manera dura para mejorar y no volver a cometer los mismos errores que contra Argentina".
Acerca del duelo ante Chile, el atacante panameño declaró que "Panamá va a jugar para clasificar, estamos para ganar este partido y jugar de tú a tú a Chile. Esto es ganar o morir y por eso no podemos respetarlos tanto".
Hoy por hoy, la gran interrogante dentro del cuerpo técnico rojo tiene que ver con quiénes serán los escogidos por el seleccionador de Panamá para suplir las múltiples bajas que el conjunto centroamericano cosechó luego del encuentro ante Argentina.
Fuera del cambio que incluirá a Cummings en lugar de Baloy, aún resta definir los reemplazantes para Armando Cooper, Valentín Pimentel, Aníbal Godoy y el goleador Blas Pérez.
Blas Pérez, el goleador ausente
Una de las bajas más llamativas dentro del esquema del elenco de Panamá, fue la ausencia obligada por acumulación de tarjetas amarillas del goleador Blas Pérez. No obstante, el atacante fue sometido a exámenes médicos en Filadelfia, con miras a una posible clasificación de los "canaleros" a los cuartos de final. Para tranquilidad del cuerpo técnico panameño, el actual jugador de los Vancouver Whitecapes de la MLS estaría en condiciones de jugar después del partido ante Chile.
20 horas es el horario programado para el inicio del encuentro entre la selección chilena y su similar de Panamá en la cancha del Lincoln Financial Field de Filadelfia.
3 puntos suma el seleccionado panameño en la fase de grupos de la Copa América Centenario, producto de su triunfo por 2-1 ante Bolivia, en la primera fecha del campeonato.
"No hay tiempo para mortificarse, tenemos que pensar en el partido del martes".
Harold Cummings
Defensa de Panamá