Diputados opositores son agredidos por supuestos chavistas durante una marcha
VENEZUELA. Algunos parlamentarios resultaron con heridas en sus rostros.
Un grupo de diputados opositores de Venezuela fueron agredidos ayer por supuestos simpatizantes del Gobierno durante una marcha realizada cerca del Consejo Nacional Electoral.
Varios centenares de policías con equipos antimotines utilizaron balas de goma para dispersar a unos 70 parlamentarios opositores y algunos de sus simpatizantes que acudieron a la sede del Consejo para exigir a las autoridades electorales el inicio de la validación de 1,8 millón de firmas que recolectaron a favor del referendo revocatorio del mandato del Presidente Nicolás Maduro.
Durante la manifestación se presentaron varias supuestos seguidores del Ejecutivo que entre gritos y golpes se enfrentaron con los opositores. En medio de los roces algunos opositores, como el diputado Julio Borges, resultaron heridos. Borges sufrió lesiones en el rostro y debió ser sacado rápidamente del lugar por sus colaboradores.
"Los colectivos (grupos pro oficialistas) con total impunidad nos golpearon con tubos, nos golpearon con cascos... nos golpearon con piedras, nos golpearon con artefactos explosivos que hicieron explotar al lado de la multitud de diputados", dijo Borges con el rostro ensangrentado.
En tanto, una veintena de jóvenes con los rostros cubiertos se enfrentó con objetos contundentes a los policías apostados en la estatal Universidad Central de Venezuela. Los jóvenes tenían previsto unirse al reclamo de los opositores por el referendo.
La coalición opositora insiste en realizar la consulta contra Maduro este año, pero algunas autoridades descartaron que el proceso pueda darse durante 2016.