cronica@diarioatacama.cl
"Comienzo una nueva etapa y nuevos programas. Es bueno el cambio", escribió ayer Karen Doggenweiler en su cuenta de Twitter. La animadora se mantendrá en el "Buenos días a todos" hasta el viernes, luego de que se anunciara su alejamiento del espacio, para asumir otros proyectos en el canal: un programa en horario estelar, otro por los Juegos Olímpicos y un tercero sobre medio ambiente.
En el programa no se refirieron a su despedida, pero en "Bienvenidos", su competencia de Canal 13, sí alizaron el tema.
En el formato se comenzó a especular sobre qué rostro llegaría y se mencionó como candidato a Ignacio Gutiérrez, ex animador de "La mañana de CHV". El periodista sigue vinculado a CHV contractualmente, pero TVN tendría interés en sumarlo a sus filas y Gutiérrez también estaría abierto a recibir propuestas, dicen cercanos al periodista.
"Hace rato que vengo escuchando que Nacho es uno de los candidatos para que se haga cargo de la conducción", dijo Juan Pablo Queraltó, quien también recalcó que Gutiérrez posee experiencia.
José Miguel Viñuela, quien salió el año pasado de la señal estatal, también fue mencionado en "SQP" como una posible carta, aunque él lo descarta: "No he tenido ninguna conversación con el canal. Claramente me encanta el perfil de la Javiera (Contador), hemos trabajado muchos años. Si se diera la posibilidad de trabajar con ella me encantaría".
Incluso, en "Intrusos" aseguraron que el chef Chris Carpentier también estaría coqueteando con la señal estatal, pero él explicó a este medio que no ha recibido ofertas.
Desde TVN señalan que por el momento el equipo de "Buenos días a todos" se mantendrá sin cambios. Ante la opción de que el programa pueda tomar un receso o despedirse de pantalla, desde la señal aseguran que se mantendrá al aire, ya que es una marca importante.
"Nosotros seguimos en la mañana trabajando... La partida de alguien es súper heavy para un equipo. Sobre todo la figura emblemática que tiene la Karen. Yo creo que el canal verá qué sacar de eso y para dónde se vuelca. Pero no creo que eso sea inmediatamente...", expresó Javiera Contador, figura del programa.
Sobre la opción de sumar un nuevo rostro, comentó: "Creo que un programa de cuatro horas uno no lo puede hacer sola, lo encuentro fome. Encuentro mucho más entretenido compartir con otras personas. Los paneles son más grandes y todo. Ojalá que alguien se integre al equipo, pero esa es una decisión que pasa por el canal".
Encontrar la esencia
Macarena Tondreau, ex panelista, también se refirió a la situación del programa: "El problema no es cambiar el nombre o la escenografía, es encontrar la propia esencia del programa... Yo siento que todavía el canal no le dice al equipo qué es lo que necesitan y quieren".
Pato Frez, ex voz en off del espacio, comentó: "Creo que los directivos del matinal tienen claro lo que están haciendo... Ojalá que les resulte. Da pena que esto esté pasando".
Mientras, Jorge Hevia, ex figura emblemática del programa de la mañana, comentó que TVN requiere de un matinal, a pesar de perder a un rostro histórico.