Mark González suma bonos
El delantero nacional defendió el trabajo de Pizzi y de sus compañeros, pero reconoció que "no basta dar el cien por ciento" para ganar.
Fiel a su estilo, Alexis Sánchez no se guardó ningún comentario respecto al presente de la Roja en la Copa América Centenario. Y es que el nacido en Tocopilla repasó sin ambages cada tema planteado en la conferencia de prensa en Boston, ciudad donde Chile se mide mañana ante Bolivia.
Y lo primero que hizo el delantero del Arsenal fue defender a sus compañeros y el trabajo que hace al mando del equipo el técnico Juan Antonio Pizzi.
Sobre el estratego, Sánchez clamó por mirar la realidad en un contexto mayor, en donde la Selección Chilena se "ha ganado un respeto" y que por lo mismo, "los rivales te estudian, te miran y te respetan". "Chile se ganó un respeto y no podemos relajarnos. Te miran, te respetan, no podemos jugar al 100 cien por ciento, debemos dar un pasito más, y no pasa por el cambio de Sampaoli a Pizzi, eso no fue nada. Tenemos la misma mentalidad, pero eso no basta, debemos dar un pasito más", comentó.
Y luego, el "Niño Maravilla" defendió al grupo que ha venido conformando la Selección desde hace varios años. "Soy chileno y si veo el partido (con Argentina) en casa, me paro y aplaudo. Cada vez se le exige más a esta selección y el otro día, con Argentina ellos leyeron y plantearon bien el juego. Me siento orgulloso de que nos vean así. Antes rezábamos una vela para ir al Mundial o al jugar ante Brasil. Ahora jugamos igual a igual ante todos", expuso.
Pero no se quedó ahí, sino que también defendió a hombres como Arturo Vidal o Gary Medel, quienes recibieron críticas por estar pasados de revoluciones en el debut del torneo.
"Es fácil hablar fuera del campo. A Arturo lo veo muy bien, como siempre. Hoy (ayer) tenía que descansar y se metió a jugar igual. Ustedes lo vieron con México, venía del viaje y jugó enseguida. Contra Argentina corrió para todos lados, se desesperó. Arturo es especial, como el Gary, me gusta tenerlos en mi equipo. Entro al campo y me dice 'vamos a ganarlo'. Gary le echa la 'choreada' a cualquiera, con quien sea, eso me enorgullece".
Autocrítica
Como no podía ser de otra manera, Alexis Sánchez también exhibió una esperada autocrítica luego del partido ante Argentina.
Eso sí, y muy en su estilo, el ariete mantuvo la calma y también un poco de buen humor. "Después del partido contra Argentina... no me gusta perder, menos con ellos. Me acosté a las 4 o 5 de la mañana, no podía dormir. Después me levanté a las 7 y seguía pensando en el partido", confesó y manifestó que la falta de finiquito está siendo el mayor problema para la Roja.
"Hay muchos detalles que dejó el partido. Cada juego es diferente y hay que plantearlo de distinta forma. Contra Argentina cometimos el error que nos desorganizamos. Lo hablamos, estemos tranquilos y tenemos que tener más pausa, porque la ansiedad está en el equipo, y eso nos hace llevar a que nos desesperemos. Contra Argentina estando 1-0 nos desesperamos y fue muy tarde cuando reaccionamos", reflexionó el jugador, quien señaló también las ganas que hay en el plantel de estar siempre arriba en el marcador.
"Cuando vamos perdiendo 1-0 la ansiedad de ponernos 2-1 arriba nos mata. Pero más allá de eso, me preocuparía más si no tuviéramos ocasiones de gol, así que estoy tranquilo, el gol llegará", enfatizó Sánchez.
Mantiene el optimismo
Aún cuando los últimos cinco partidos de la Selección Chilena registran cuatro derrotas, Alexis Sánchez, que es el mayor goleador del equipo que se encuentra en Estados Unidos, no pierde la fe en realizar un buen papel en el torneo.
"Sé la calidad de jugadores que hay. Confío en todos. El viernes tenemos que superar el inicio, tenemos dos partidos con rivales difíciles, pero tengo fe que pasaremos de ronda", se sinceró el delantero, quien también cree que el planteamiento de Bolivia será jugar al contragolpe. "Yo creo que nos va a esperar y saldrán al contragolpe y ahí no tenemos que desesperarnos, pues el gol llegará", comentó.
Al final, el exjugador de Cobreloa también reconoció estar cansado, pero no se amilana por eso: "Me gustaría hacer tres o cuatro goles por partido, pero no es fácil, así que espero tener todas las ganas para el partido con Bolivia".
Una de las modificaciones obligadas que tendrá que realizar el DT Juan Antonio Pizzi para el partido de mañana es el ingreso de un hombre que reemplace a Eugenio Mena, quies se desgarró. Ahí está la opción de Mark González, quien se ilusiona con actuar en el torneo al que llegó de emergencia. "Fue un llamado sorpresa, me alegro mucho y aquí estoy con ganas de ser un aporte. Quien sabe si juego tras la lesión del 'Chueco' Mena", dijo el zurdo ramaditano.
Díaz, Medel y Vidal con trabajo aparte
En el entrenamiento de ayer, Marcelo Díaz, Gary Medel y Arturo Vidal hicieron una práctica diferenciada al resto del plantel debido a algunas complicaciones, las que no obstante son menores. El caso que más preocupaba a Juan Antonio Pizzi era el de Vidal por una molestia en una de sus rodillas, sin embargo el volante de Bayern Munich se integraría hoy, al igual que los hombres del Inter de Milán y del Celta de Vigo, a los trabajos que realizará el grueso del grupo en lo que será la última sesión antes del choque de mañana ante Bolivia en Boston.
La autocrítica de Sánchez:
"Hay que dar un paso más"