Evacuan Escuela Pedro León Gallo por falla en tubería de gas
SALUD. No hubo alumnos lesionados ante la emergencia.
Durante la mañana de ayer alumnos de la Escuela Pedro León Gallo fueron evacuados ante la falla en una tubería de gas de manera preventiva para evitar problemas de salud.
La Autoridad Sanitaria de Atacama informó que funcionarios de la Unidades de Saneamiento Básico y Salud Ocupacional de dicha institución, en conjunto con voluntarios de Bomberos de la capital regional especializados en medición de gases inflamables y tóxicos, acudieron a la Escuela Pedro León Gallo de Copiapó ante la denuncia de una eventual fuga de gas.
Tras la fiscalización realizada en las dependencias del establecimiento de educación municipal, se pudo constatar que alrededor de las 13:00 horas no había evidencia de gases de relevancia y que pudieran poner en riesgo la salud de las personas.
No obstante a aquello, según lo señalado por la dirección de la escuela, los alumnos fueron evacuados del lugar de manera preventiva ante problemas que se generaron por una falla en la tubería de gas que abastece el sector de la cocina, una situación que estaba siendo reparada según constatación del equipo fiscalizador de la Seremi de Salud de Atacama.