Carabineros realizó una acción social en la escuela Básica "Las Brisas" ubicada en el sector alto de población Cartavío en Copiapó, donde compartieron con los pequeños y brindaron ayuda a la comunidad estudiantil.
En la oportunidad, el personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Segunda Comisaría Copiapó, como de Fuerzas Especiales, OS-7, y profesionales del Centro Médico de Carabineros, integrados por la pediatra, nutricionista, enfermera, veterinario y peluqueros, prestaron sus respectivos servicios en ayuda de los estudiantes del establecimiento educacional.
Del mismo modo, y como un aporte de los propios Carabineros, se hizo entrega a la subdirectora de la escuela de una importante cantidad de alimentos no perecibles, ropa, zapatos, útiles escolares y golosinas que los mismos funcionarios policiales distribuyeron entre los niños, posterior a la entrega de una colación saludable por parte de la nutricionista.
"Dentro de nuestro trabajo diario realizamos visitas y reuniones con los estudiantes y profesores de los establecimientos educacionales, para abordar temas preventivos, pero en esta ocasión y en el marco de nuestro aniversario institucional, quisimos integrar a este colegio vulnerable y llegar con nuestra ayuda social que reunimos entre los Carabineros y nuestra familia", destacó el prefecto (s), teniente coronel Ricardo Rubat.
Por su parte, la subdirectora de la escuela Johana Mazo, agradeció el gesto de los funcionarios, no sólo por el aporte en alimentos y ropa de vestir, sino también por el mensaje y presencia que siempre es bien recibido por los niños y niñas en etapa de formación.
El establecimiento entrega educación a 280 estudiantes, en casi la totalidad de Cartavio, un sector del alta vulnerabilidad (87%), con un alto porcentaje de estudiantes extranjeros y alumnos con necesidades educativas especiales.