Mauricio Mondaca
La prensa británica elogió ayer de manera unánime al atacante galés del Real Madrid Gareth Bale y destacó que el equipo madrileño, segundo finalista de la Liga de Campeones, "devolvió a la realidad" al Manchester City de Manuel Pellegrini. Los medios ingleses arremetieron contra los jugadores del City, pero destacaron la labor del DT chileno en la banca.
El Daily Mail afirmó que "el chileno se tiene que ir satisfecho. Deja al City con un título de Premier, dos Copas de la Liga y una histórica clasificación a semifinales de la Champions".
El Manchester Evening News destacó que "Pellegrini tuvo la tarea de mejorar el rendimiento del City en la competición de elite de Europa, y vaya que lo ha hecho. Esta temporada fue un éxito para el City".
Las críticas, eso sí, llegaron contra los jugadores. "Lo que debería irritar Pellegrini al reflexionar sobre este partido es que su equipo nunca se impuso a sí mismo. No crearon ocasiones. No preocuparon al Real", cuestionó el Daily Mail.
"El recordado Yaya Touré parecía estar jugando con plomo en sus botas", escribió el Daily Star.
Fuera de la final
"Fin del sueño", tituló el Manchester Evening News, que aseguró que el conjunto del entrenador chileno "desperdició una oportunidad histórica" de pelear por la máxima corona de clubes en Europa.
"Un gol de rebote de Bale acaba con las esperanzas de los 'blues' mientras el Real reserva el último billete", publicó ese medio de Manchester.
Metro también dedicó la portada de su sección deportiva al encuentro disputado en el Santiago Bernabéu (1-0) y publicó: "De vuelta a la REALidad".
"No habrá final de cuento de hadas para Pellegrini, que ve cómo su sueño se hace pedazos en Madrid", añadió el diario junto a una foto en grande de Bale celebrando el único tanto del encuentro.
"El City no encuentra respuesta a Bale", publicó The Independent, al tiempo que The Guardian hizo hincapié en la "tímida despedida" del conjunto inglés de la Liga de Campeones.
En España, sin embargo, trataron duramente la labor de Pellegrini.
"El City volvió a confirmar que es un equipo blando y sin hambre, creado a golpe de talonario a base de jugadores mediocres fichados a precio de oro. Pellegrini tampoco resulta la mejor elección para aspirar a lo máximo, porque una vez más quedó claro que los equipos que dirige se vienen abajo en los partidos decisivos", dijo Sport.
Mundo Deportivo destacó que el técnico chileno "planteó un partido defensivo, con Navas y De Bruyne tapando las subidas de los laterales del Madrid. Llegados los minutos decisivos se mostró inoperante desde la banda y no ofreció ninguna variante táctica para mejorar a su equipo".
En Marca destacaron el tiro de Sergio Agüero que casi significa la clasificación inglesa a la final. Sin embargo, "el delantero argentino se convirtió en una víctima más de la poca elaboración del equipo de Manuel Pellegrini".
Simeone defendió su esquema
Entrevistado por Radio La Red de España, el DT del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo que se siente orgulloso de ser comparado con Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en México 86. "Es un orgullo, yo crecÍ junto a él, es como mi padre", afirmó el ex jugador argentino. Sobre la final, el adiestrador agregó que "es 50 y 50, nos conocemos mucho con el Real". Acerca del futuro, el argentino manifestó que dirigir la selección "siempre va a ser un objetivo, pero no me desespera. Ya llegará".
1-0 ganó el Real Madrid al Manchester City, con lo que alcanzó la final de la Champions League.
28 de mayo se jugará la final del torneo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en Milán.