Bomberos de Diego de Almagro tiene nuevo cuartel
25M. El recinto lleva el nombre de Álvaro Plaza Ramos, joven mártir de la institución que falleció hace un año.
Después de meses de esfuerzo tras resultar afectados por el aluvión del 25 de marzo de 2015, en Diego de Almagro se entregó el nuevo Cuartel de la 1ª Compañía de Bomberos.
Las nuevas instalaciones tienen por nombre Álvaro Plaza Ramos, el joven mártir de la institución que falleció hace un año asistiendo a sus vecinos afectados por el alud.
La reconstrucción de este nuevo Cuartel de Bomberos se logró gracias a una alianza público-privada en la que participó la municipalidad de Diego de Almagro, el Gobierno Regional y la empresa Transelec. Los esfuerzos conjuntos se orientaron en levantar y ampliar esta estación -fundada en 2012-, que quedó inhabilitada para entregar su servicio a la comunidad.
La empresa indicó que en el marco de su compromiso con los vecinos de la Subestación que Transelec tiene en la comuna, financió el Proyecto de Rehabilitación del Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro, que tuvo un costo cercano a $20 millones.
nuevas instalaciones
La iniciativa consideró la implementación de oficinas, salas, habitaciones con camas, mesas, sillas, aire acondicionado, equipos electrónicos y audiovisuales, entre otros, Herramientas que facilitarán el cumplimiento del trabajo que los Bomberos de Diego de Almagro desempeñan.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, David Noe, afirmó que "este aporte a Bomberos y a la comunidad de Diego de Almagro es una oportunidad de manifestar nuestro apoyo permanente a los vecinos de esta comunidad que tan mal lo han pasado el último año. Bomberos es una institución vital en nuestra sociedad y son aliados naturales de Transelec, por ello hacemos este aporte hoy acá en Diego de Almagro".
La directora de la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos Diego de Almagro, Mónica Guerra, afirmó que "lo que siento es indescriptible. Después del aluvión quedamos sin nada y volver a pararnos por nuestros medios era imposible. Recibir este aporte significa una alegría muy grande, es como cuando nace un hijo".
En tanto, Mario Gaete, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro, se mostró emocionado por esta reapertura. "Es una tremenda alegría lo que estamos viviendo. Desde el 25 de marzo del año pasado hasta ahora hemos pasado por muchas situaciones tristes, como no recuperar a nuestros compañeros caídos. Transelec se acercó a nosotros y nos sentimos muy felices. Esta ayuda, pone a este cuartel en un nivel muy alto, impensado para un cuartel de bomberos de este tamaño".