O'Higgins presiona a la UC y vuelve a liderar el Clausura
RESULTADOS. Colo Colo también logró la victoria y sigue en la pelea. Wanderers empató y perdió su chance de título.
La penúltima fecha del Torneo de Clausura tuvo alzas y caídas. El más beneficiado fue O'Higgins, equipo que supo revertir el triunfo parcial de Cobresal y vencerlo por 3-2. Con este resultado, el cuadro de Rancagua se apoderó nuevamente del liderato del campeonato con 28 puntos.
En tanto, Colo Colo mantuvo con vida su pelea por el título y derrotó a Universidad de Concepción por 2-0.
Sin embargo, Wanderers solo rescató un empate a uno frente a Antofagasta y solo quedó con la opción de la liguilla.
La tabla del torneo se reordenó y los candidatos a la copa pasaron a ser cuatro. Universidad Católica deberá vencer mañana a San Luis en Quillota para recuperar el primer puesto y sumar opciones de obtener un título hasta ahora esquivo.
El "capo" lo dio vuelta
El duelo entre mineros estuvo a favor de Cobresal, al menos durante el primer tramo del partido. Esto quedó demostrado a los 18 minutos, cuando Iván Sandoval rescató un balón que había rebotado en el travesaño de Jorge Carranza y envió el balón a las redes del "Capo de Provincia". Era el 1-0 a favor del cuadro de El Salvador.
La apertura del marcador fue un toque de diana para los de Rancagua, quienes presionaron hasta conseguir la paridad a los 40 minutos, gracias a la actuación de Albert Acevedo.
La tensión entre ambos elencos se prolongó hasta el complemento y tuvo su quiebre a los 70 minutos, cuando el juez cobró un penal a favor de Cobresal por una falta en el área de Nicolás Vargas sobre Ever Cantero. Víctor Hugo Sarabia fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos y decretar el 2-1 para los "legionarios".
A O'Higgins no le faltaron complicaciones, ya que Acevedo fue expulsado a los 75 minutos por doble amarilla. Se esperaba que Cobresal ratificara su ventaja.
Pero el conjunto de El Teniente no tuvo reparos y solo necesitó de tres minutos para remontar. El peruano Iván Bulos logró el empate a los 86 minutos. Luego vendría el testazo del argentino Cristián Insaurralde a un minuto del tiempo reglamentario.
Colo colo no se rinde
Luego de días de magros resultados y de sacrificar puntos preciados para revalidar el título del Apertura, Colo Colo llegó hasta el Estadio Ester Roa a revertir su suerte ante Universidad de Concepción, verdugo en tiempos pasados.
El conjunto local supo responder a la arremetida de los albos y el partido estuvo trabado durante todo el primer tiempo. Sin embargo, el esquema no duraría todo el partido.
Los goles llegaron durante el segundo tiempo y como consecuencia del juego errático del elenco del "Campanil". A los 58 minutos, Gonzalo Fierro lanzó un zapatazo, imposible de capturar para el meta Cristián Muñoz.
La sentencia definitiva fue a los 83 minutos, cuando un error de pecho de Alejandro Camargo terminó en los pies de Bryan Carvallo, presto para anotar el 2-0 para Colo Colo.
El adiós de wanderers
En un deslucido partido en casa, Santiago Wanderers fue preso de sus errores y solo logró empatar a uno frente a un tibio Antofagasta. De hecho, la victoria parcial para los "Pumas" provino de los mismos caturros, debido a una sorpresiva acción de Paulo Rosales.
Recién a los 85 minutos, Ezequiel Luna logró la igualdad y el Decano fue al ataque con todo. Sin embargo, le faltó tiempo y precisión para dar vuelta el encuentro y el pitazo final de Patricio Polic fue la lápida del sueño de título para el conjunto porteño, que deberá conformarse con afirmar sus opciones en la liguilla.
Barnechea desciende a segunda división
Luego de sufrir la agonía, Coquimbo Unido logró mantenerse en la Primera B tras vencer a su rival por la permanencia, Barnechea, equipo que finalmente descendió a la segunda división del fútbol chileno. En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el conjunto "pirata" venció a los "huaicocheros" por 4-2 y sumaron los puntos necesarios para zafarse del último puesto. Otro equipo que se salvó de esta instancia fue Santiago Morning, que ganó al campeón Deportes Temuco por 2-1.