Familiares y amigos llegaron la tarde del sábado hasta el Sevicio Médico Legal para retirar el cuerpo de Jefferson Barbosa, el bailarín del grupo Axé Bahía que estuvo en la cúspide en el programa extinto Mekano.
El brasileño murió la mañana del viernes pasado cuando cayó en extrañas circunstancias desde el edificio en Santiago centro donde vivía. La Brigada de Homicidios se tardó en entregar la información de su fallecimiento debido a la dificultad por reconocer al cuerpo, sin embargo, amigos y familiares lloraban su muerte por la información que se entregaba la noche del viernes en Primer Plano.
Antecedentes de la PDI indicaron que el accidente no ocurrió en una fiesta, y que encontraron en el departamentos algunos mensajes y notas que eran analizadas. Según señaló el diario La Cuarta, se trataría de un suicidio. Una fuente que habló con ellos, les habría comentado que el bailarín subió hasta el piso 25 del edificio para quitarse la vida, pero no precisamente lanzándose al vacío.
Su idea
La idea del bailarín habría sido colgarse de una cuerda, la que no soportó su peso y se cortó, cayendo Jefferson desde una altura indeterminada. La confirmación del suicidio llegó una vez que los peritos hicieron ingreso al departamento de Barbosa en donde encontraron elementos que daban cuenta de esta acción, nota en donde el Axé Bahía se despedía y pedía perdón.
La Cuarta le consultó por la carta a la PDI, quienes no desmintieron el hecho pero aclararon: "Hay elementos con los que contamos, no se si precisar en una carta. Hay elementos que están en proceso de análisis, que tenemos que efectuar el peritaje para darle validez. Pueden ser notas, elementos de audios en un celular, pero estamos analizando el contenido", comentó el subcomisario de la Brigada de Homicidios, Felipe Valdés.
El sábado llegó su hermano Jociney y su polola Clarisse Lima, además de José Luis Concha (Junior Palyboy) y su polola Mila Correa. Fue esta última, ex chica reality, la que acompañó a Jefferson al interior del SML. A la salida Junior, según sañala LUN, dijo que: "Él tomó una decisión drástica, quiero que lo recuerden como un chico alegre".
Por otro lado, Flaviana Seeling, Francini y Bruno Zaretti permanecieron juntos desde la madrugada del sábado en el departamento de la rubia en Lo Barnechea.
"Estamos encerrados acá, muy sentidos con todo, no quiero hablar en este momento" dijo Flaviana. A lo que Francini también se sumó: "Nunca hago esto, pero no quiero hablar, no es el minuto". La misa de Jefferson se hizo ayer a las 17:00 horas en la iglesia de Los Inmigrantes (avda Bustamante 180, Providencia).