El actor Nicolás Rojas continúa luchando contra el cáncer
TRATAMIENTO. El copiapino que interpretó a Daniel Zamudio en la exitosa serie de TVN le está ganando la batalla a un tumor ubicado entre el riñón y la aorta. "Ahora estoy bien y con ganas de trabajar", señaló a Diario Atacama.
ariosr@diarioatacama.cl
El actor copiapino Nicolás Rojas, tal como lo había confirmado a Diario Atacama cuando ganó el premio a mejor actor en la categoría de ficción del Festival Internacional de cine de la ciudad francesa de Biarritz, sigue luchando contra un tumor ubicado entre el riñón y su aorta, aunque ahora con mejores perspectivas y con mejores noticias. "Estoy bien, estoy tranquilo y con muchas ganas de trabajar. Estoy mucho más repuesto y me siento mucho mejor. Ha sido una recuperación bien progresiva. De a poco fui tomando más color y me fue creciendo el pelo. Ahora estoy con controles y se supone que lo vencí, pero el cáncer puede reaparecer en cualquier momento", explicó a Diario Atacama.
El atacameño de 22 años que dio vida en la pantalla a Daniel Zamudio, señaló en la última edición de la revista "El Sábado" de El Mercurio que "es muy duro bordear la muerte. El cáncer genera inestabilidad y cuestionamientos muy duros. Todo iba como lo había soñado, pero de pronto terminó la serie 'Zamudio' y mi vida tambaleó. La enfermedad es un trance muy oscuro y hasta tus ganas de vivir flaquean", dijo en la entrevista.
El actor contó que dio aquella entrevista hace dos meses y medio y que hoy está asistiendo a diversas audiciones para proyectos futuros. "Di la entrevista para que, sobre todo, mi experiencia pueda servir a cualquier persona", indicó Rojas.
La lucha desde 2012
El año 2012 y con 18 años ya le habían erradicado un cáncer testicular a través de una cirugía, es por eso que el atacameño no piensa rendirse. Nicolás Rojas estudió en la capital regional en el Colegio San Agustín y Teatro en la Universidad Mayor en Santiago. Asumió el reto de protagonizar una de las series más potentes y crudas estrenadas el último tiempo en la televisión nacional, la serie "Zamudio: Perdidos en la noche" le dio reconocimiento no sólo en Chile, sino también en el extranjero.