Chile Vamos da por superadas las diferencias al interior del bloque
CONSENSO. Ideas del PRI fueron incorporadas a documento fundacional.
El vocero de Chile Vamos, Felipe Kast, dio por superadas ayer las diferencias al interior del conglomerado, luego de una semana marcada por varios desencuentros entre la UDI, RN, el PRI y Evópoli.
"Todo ha quedado absolutamente zanjado, una de las gracias de tener una coalición diversa es que muchas veces vamos a tener diferencias y creo que lo que hace a una coalición exitosa, diferente a la que fracasa, aquella que es capaz de solucionar esas diferencias", sostuvo el diputado.
El líder de Evópoli resaltó que las colectividades pudieron finalmente "converger en una mirada común hacia el futuro y poner por encima el proyecto colectivo por sobre las estrategias individuales que pueda tener cada uno de los actores".
Kast anunció que finalmente los cuatro partidos y los movimientos que conforman Chile Vamos lograron consensuar una especie de introducción para el documento fundacional del conglomerado, ante la cual el PRI había manifestado sus aprensiones debido a que no incluía al centro político.
"Está completamente consensuado y la haremos llegar a lo largo de todo Chile a nuestros adherentes y simpatizantes de la oposición. Este documento lo que busca es invitarlos a todos a devolver a Chile el rumbo que tenía hace un par de años atrás", manifestó el parlamentario.
Esto "va a ser un primer piso para lo que viene en las elecciones municipales, como las elecciones presidenciales del próximo año", adelantó.
La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, manifestó que su partido quedó muy conforme con que sus planteamientos hayan sido incorporados al documento final de la coalición opositora.
Finalmente, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, subrayó que "es bueno que existan diferencias porque eso habla de una coalición abierta, despierta y que debate".