Comenzó la vacunación contra la influenza en Caldera
SALUD. El proceso se realizará en el Cesfam de la comuna.
A pesar del paro de los funcionarios públicos de la región los gremios de la salud del Centro de Saludo Familiar accedieron a que funcionarias del vacunatorio realizaran turnos éticos para la campaña de vacunación contra la influenza para este invierno 2016 y prevenir el alza en los contagios ante la temporada de invierno.
Los beneficiados con la vacuna de manera gratuita son las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños entre 6 meses y 5 años, adultos mayores sobre 65 años y los enfermos crónicos. Esta enfermedad puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Además, puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños.
Johana Mondaca, encargada del vacunatorio del Cesfam, se refirió a esta campaña en la comuna. "Nuestros esfuerzos apuntan especialmente a los grupos más vulnerables en caso de contagiarse de influenza, siendo relevantes los adultos mayores y las mujeres embarazadas desde la 13º semana de gestación".
Los usuarios del Cesfam podrán vacunarse de lunes a viernes en horario de 09 a 11 horas, para los niños y niñas que vayan a vacunarse en el programa nacional de inmunización (PNI) y en la tarde de 14 a 16 horas, para quienes se vayan a vacunar contra la influenza.
Es importante destacar que, como todos los años, el equipo de vacunación del Cesfam de Caldera, recorrerá toda la comuna para lograr el 100 por ciento de cumplimiento, es por eso que coordinará con clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, jardines infantiles y colegios, el calendario de vacunación para este 2016.