General Bohle realizó reunión con comisarios para analizar situación delictual en Atacama
SEGURIDAD. Hizo hincapié en el trabajo con las organizaciones sociales para mejorar indicadores.
Con el propósito de entregar lineamientos que permitan mejorar los indicadores delictuales y junto con ello incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle, se reunió con los comisarios, jefes de unidades especializadas y destacamentos.
En dicho encuentro el General Bohle fue enfático en destacar la trascendencia que tiene el trabajo mancomunado con las organizaciones sociales para disminuir los delitos. "Nuestro trabajo diario es con la ciudadanía y para la ciudadanía, así lo entendió la subcomisaría de Diego de Almagro, quien este año experimentó un importante incremento en los delitos, sin embargo, durante el mes de marzo se inició un trabajo permanente y sostenido con las organizaciones vecinales, recabando información y también se entregaron recomendaciones que hoy nos han permitido disminuir los hechos delictuales y detener a quienes infringen la ley", dijo el Jefe de Zona.
En esta reunión los comisarios, como los jefes de destacamentos y de las respectivas secciones especializadas de Carabineros asumieron algunos compromisos con la finalidad de minimizar los hechos delictuales, y crear una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía.
Dentro de esta línea se continuarán con los servicios focalizados en lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos (DMCS), delitos contra la propiedad, y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas.
"Se inició un trabajo permanente y sostenido con las organizaciones vecinales, recabando información y también se entregaron recomendaciones que hoy nos han permitido disminuir los hechos delictuales".
Jorge Bohle, Jefe de la III Zona, Carabineros de Atacama