Mabel González
Tras la polémica fiesta de cumpleaños del volante Gonzalo Espinoza, que inquietó aún más las aguas en Universidad de Chile, Azul Azul confirmó ayer que cinco de sus jugadores serán separados del plantel por haber participado en la celebración.
Además del mismo Espinoza, los marginados son Joao Ortiz, Cristián Suárez, Leonardo Valencia y Luis Felipe Pinilla, quienes asistieron a un asado realizado la noche del martes y que incluyó alcohol y mujeres.
La junta se dio como parte de la celebración de cumpleaños de Espinoza que tuvo lugar en un local de La Pintana. Al lugar llegó un grupo de hinchas que encararon a los jugadores por estar festejando en medio del difícil momento que vive el equipo.
Tras conocerse los hechos, Azul Azul se pronunció y confirmó que los cinco jugadores involucrados en la fiesta no serán considerados por el entrenador Sebastián Beccacece para los siguientes encuentros.
A través de un comunicado de prensa, el club universitario dijo considerar "de la máxima gravedad los hechos ocurridos y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta".
La institución agregó que "como consecuencia de lo anterior, hasta recabar la totalidad de los antecedentes de los hechos ocurridos y adoptar las medidas finales, los señores Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Pinilla no serán considerados para las próximas convocatorias del torneo profesional de fútbol".
Poco después de que el plantel ratificara la determinación, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, ofreció una conferencia de prensa donde reconoció que "contento no estoy". "Estamos en un periodo de investigación para saber si hubo más jugadores involucrados", indicó.
El dirigente, que encabezó ayer una reunión de accionistas, manifestó que "estamos muy golpeados. No vamos a permitir actos de esta manera, ni ahora ni a futuro".
Sobre la situación de Espinoza, el presidente de la "U" dijo que "no sé si él quiere seguir en el club. No tengo idea qué piensa o qué pasa por su cabeza. No sé si es la palabra, pero me siento traicionado".
Con respecto al futuro de Beccacece, quien tiene al cuadro azul complicado con el descenso, Heller aseguró que el "100% de la mesa apoya a Beccacece y el plantel, hasta que termine el proceso. Hoy (en la reunión de accionistas) no se tocó su tema, pero tiene nuestro respaldo, nadie le ha pedido que se vaya".
Sin embargo, el timonel de la "U" enfatizó que "terminados los cuatros partidos que quedan, vamos a revisar su contrato (de Beccacece) y el de los jugadores".
En total, habrían sido 12 los integrantes del plantel laico que asistieron a la cita en un local de La Pintana.
En algunas imágenes que se dieron a conocer a través de las redes sociales se ve cómo Cristián Suárez conversa con uno de los airados hinchas que llegaron a encararlos.
5 son los volantes
que serán marginados de los próximos encuentros, según confirmó Azul Azul. 12
jugadores de la "U" habrían participado de la celebración de cumpleaños de Gonzalo Espinoza.