Redacción
Personal de la PDI investiga el robo de un bolso que contenía la suma de 28 millones de pesos, que fue extraído desde un vehículo en la capital regional.
Sobre los datos preliminares se informó que el hecho ocurrió cerca de las 20 horas del lunes, cuando una mujer de unos 60 años, que conducía su vehículo, se encontraba en las afueras de un condominio. En ese momento dejó el automóvil abierto para ingresar al recinto y mientras abría el portón, la abordaron para intimidarla.
Según fuentes policiales, en ese momento, un desconocido la amenazó con un objeto cortopunzante por la espalda, mientras que el copiloto fue intimidado con un arma de fuego. Mientras esto ocurría un tercero desconocido se apropió de un bolso que estaba en el asiento trasero. En el interior de este se encontraba la suma de 28 millones de pesos en dinero en efectivo y tres chequeras las que estaban a nombre de la víctima.
Luego del robo, los tres supuestos autores del hecho se dieron a la fuga del sector, corriendo hacia la Avenida Los Carrera.
Ante esto, un llamado telefónico alertó a PDI y el fiscal de turno dispuso las primeras diligencias para aclarar las circunstancias del millonario robo.
Según los antecedentes, personal de la PDI tomó la declaración de ambos ocupantes del vehículo, además se efectuaron patrullajes en el sector para ver si es que podían hallar a los individuos.
La afectada sería sostenedora de dos establecimientos de la comuna y el dinero estaba destinado al pago de los servicios de los trabajadores.
Los antecedentes se encuentran en manos de la PDI y el Ministerio Público, organismos que están realizando las diligencias para establecer la identidad de los presuntos autores del hecho.
Robo con intimidación
Se comete el delito de robo con intimidación cuando se amenaza a una persona para hacer que se entreguen cosas. Para que se configure el robo con intimidación es necesario que la amenaza se produzca antes de la apropiación de los objetos. Además la amenaza debe provocar a la víctima un miedo real que importe un ataque a su vida, salud o integridad de él u otra persona que se encuentre cerca de los autores del robo.