Falta de pescado produjo malestar en los consumidores
CHAÑARAL. Vecinos indicaron que hay poca variedad y escasez del producto.
Diversas familias de Chañaral concurrieron al terminal pesquero de la comuna para realizar la compra de pescados en vísperas de Semana Santa. Sin embargo, los pobladores se encontraron con un bajo stock del producto marino.
La poca variedad y escasez de pescado en el recinto generó que muchos de los asistentes tuvieran que regresar a sus hogares sin haber realizado la compra.
Silvia Cortés, vecina del puerto que llegó hasta el lugar, señaló que "uno lamenta que no exista variedad. Es verdad que existe Dorado en el terminal, pero hemos aprendido a tener mucho cuidado, más aun cuando conocemos lo que pasó en Diego de Almagro donde estos pescados, a pesar de estar en frío, deben cocinarse en forma inmediata", indicó.
Lo anterior, añadido a que el costo del Dorado se encontraba a 4 mil pesos el kilo y 2 mil pesos el jurelillo, situación que hizo repensar la opción de compra de los visitantes, muchos de los cuales optaron por alternativas como tarros de conserva, según relataron.
Intoxicación
El sábado 12 de marzo, más de 70 personas de Diego de Almagro llegaron hasta el servicio de Urgencias de esa comuna debido a molestias gastrointestinales que habrían sido provocadas tras la ingesta del pescado Dorado, producto que habría sido comercializado en la feria libre a bajo costo.
A través de una serie de denuncias efectuadas en el grupo de Facebook "Aguante Diego de Almagro", usuarios dieron aviso de la situación sanitaria que causó preocupación entre los habitantes de la comunidad.
A raíz del evento sanitario ocurrido, la Seremi de Salud de Atacama inició una serie de fiscalizaciones con el propósito de tomar muestras de los pescados y mariscos para resguardar la salud de la población regional.