Bravo respaldó a Herrera y respondió las críticas sobre su suspensión por amarillas
SELECCIÓN. El meta expreso su molestia por las versiones y negó que la sanción fuera a propósito para volver a su club.
Chile se prepara para el encuentro del martes frente a Venezuela en Barinas, un partido que estará marcado por la ausencia del portero Claudio Bravo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El capitán de la Roja encabezó la inauguración de su complejo deportivo en Buin, "El Uno Campus", cuya misión será apoyar la formación de decenas de niños de la zona.
En la ocasión, aprovechó de responder las críticas en torno a su sanción e hizo ver su molestia ante estas versiones. También aseguró que permanecerá junto al plantel hasta antes del viaje de hoy a Venezuela.
"Molesta e incomoda cuando hay cuestionamientos y razonamientos que no son ciertos, sobre todo cuando subo a cabecear una última jugada con la intención de convertir un gol", manifestó Bravo.
El arquero descartó que el foul fuera a propósito para regresar a España. "Yo no me voy antes a mi club. Tampoco tengo la necesidad, porque los entrenamientos en Barcelona comienzan el miércoles o jueves. Todos mis compañeros juegan a nivel de selección", recalcó.
El apoyo a herrera
En cuanto al partido del martes, Bravo expresó su respaldo a Johnny Herrera, quien oficiará como su reemplazante bajo los tres palos.
"No tenemos ninguna inquietud, sino plena confianza en los arqueros que hay. Están capacitados para lo que necesita el equipo hoy en día. Johnny no tiene que pasar ninguna prueba, sino al contrario, seguir haciendo lo que ha hecho a lo largo de su carrera", sostuvo.
En esa línea, apoyó la decisión del técnico Juan Antonio Pizzi de dejar en claro quién sería el arquero titular. "Lo comentamos ayer en el camarín. Me pareció muy buena la solución que tomó el técnico de dar el nombre de quién podría jugar. Creo que es lo más sano y positivo para el que lo hará y también para quien no, que se tiene que preparar exactamente igual", repasó.
Sobre Venezuela, Claudio Bravo optó por la cautela. "No es fácil jugar por Chile y no es fácil ganar un partido, más cuando las demás selecciones están necesitadas de logros. Y una selección que no ha tenido la oportunidad de disputar un Mundial hará todo lo posible por entrar. Será un partido complicado", sentenció.
En tanto, Venezuela retomó ayer sus entrenamientos con miras al partido contra Chile. El plantel dirigido por el estratega Noel Sanvicente practicó durante la mañana y continuará su preparación a puertas cerradas en el estadio, según informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Según DPA, la "vinotinto" regresó al país el viernes, después del empate 2-2 con Perú en Lima, que le significó su primer punto en la eliminatoria luego de semanas de crisis y cambios radicales en el plantel.
Sanvicente no contará con el delantero titular Salomón Rondón, quien quedó fuera tras ser amonestado en Lima, pero tendrá de regreso al defensor Roberto Rosales y a los volantes Luis Manuel Seijas y José Manuel Velázquez, al cumplirse sus suspensiones.