Pinilla quiere que Chile se haga respetar de local ante Argentina
DUELO. El delantero afirmó que los dirigidos por Pizzi deben hacer valer esa condición el jueves.
El delantero de la selección chilena, Mauricio Pinilla, dijo que el combinado que dirige Juan Antonio Pizzi debe hacer sentir su condición de local en el importante duelo que disputará ante Argentina el jueves, por las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
Al arribar al país desde Italia para integrarse a las prácticas, el delantero afirmó que "lógicamente tenemos que hacer pesar nuestra localía".
Pese a las ausencias en la selección campeona de América, el jugador agregó que el combinado debe ser capaz de marcar su localía en el Estadio Nacional. "Será un partido complicado con muchas bajas, pero estamos jugando en casa y debemos hacernos sentir con nuestro fútbol", añadió.
Respecto de la posibilidad de mantenerse en el equipo con la llegada de Pizzi a la dirección técnica, Pinilla recalcó que está "feliz por estar nominado. Se inicia un nuevo proceso, así es que la idea es ponerse a disposición lo antes posible para que el técnico pueda tomar las decisiones correspondientes".
Chile jugará el jueves ante Argentina en el Estadio Nacional a las 20.30 horas. El martes 29 visitará a Venezuela en el mismo horario.
A marcar a messi
El defensa de Palestino, Felipe Campos, una de las novedades en la nómina del entrenador para los partidos contra Argentina y Venezuela, se mostró ilusionado por poder ser titular frente a los trasandinos y enfrentar a Lionel Messi.
"Hace unos meses o años atrás, veía como que jamás estaría jugando con él, marcándolo, y es el mejor jugador del mundo. Ahora se puede dar la oportunidad" reconoció a radio Cooperativa.
El jugador del cuadro árabe aseguró que el duelo contra los de Gerardo Martino y los venezolanos serán complicados para la Roja. "Creo que ante Argentina va a ser un partido de mucha trascendencia. Ambos duelos serán muy difíciles, así que a seguir luchando para mantener a Chile en lo más alto", destacó.
Ayer Juan Antonio Pizzi realizó su primera práctica desde que asumió hace casi tres meses la banca de la selección nacional, con lo que se dio comienzo al proceso encabezado por el ex DT de Universidad Católica.
Durante la jornada, el adiestrador pudo contar solo con 11 de los 25 jugadores que convocó, ya que muchos estaban en camino de llegar al país o arribaron a primera hora, especialmente quienes provienen de Europa.
Los que llegaron a la primera práctica fueron los siete jugadores llamados del medio local: Nicolás Castillo, Jeisson Vargas, Cristopher Toselli, Gonzalo Jara, Johnny Herrera, Jean Beausejour y Felipe Campos, a los que se sumaron Bryan Rabello, Francisco Silva, Mauricio isla y posteriormente Miiko Albornoz.
Los principales referentes de la selección, como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, llegaron durante la mañana a Santiago para sumarse a la concentración del equipo.
En esta jornada debería completarse el contingente.